Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

¿Y la bolsa después de las elecciones? Bien, gracias


Escrito 25 May

Igual vemos hoy algún titular en los medios diciendo que los inversores recelan de los fuertes cambios en el mapa electoral en España, después de las elecciones de ayer. 
 


Yo me he hecho esta mañana una rondita por los principales medios internacionales, que al final son los que se miran los grandes inversores, y la noticia apenas se puede ver.

Financial Times tiene un titulín en portada, comentando la caída del PP; CNBC ni siquiera lo tiene en su home; Bloomberg, un sumario...

En fin, que de momento va a seguir sin ser un tema central en mercado, hasta que se vayan acercando las elecciones generales y en función de lo que se vaya viendo en las encuestas.

Por cierto, por lo que parece, España no se ha parecido en el resultado electoral ni a Grecia ni a Reino Unido, cada país en Europa parece avanzar por un lado en el terreno político.

Hoy el Ibex cae cerca de un 1%, el doble que Europa, pero hay que recordar que no tenemos sesión en EEUU y en las principales bolsas europeas y que el volumen será hoy mucho menor.

 

Igual se pone un poco en precio la menor gobernabilidad, pero tampoco es una caída como para volverse loco.  De hecho, la prima de riesgo incluso baja un poco esta mañana.


Comentarios