Ya está claro que el problema de Europa no es Grecia... La hora de la verdad para España

Ya está claro que el problema de Europa no es Grecia... La hora de la verdad para España

A pesar del resultado favorable al euro de las elecciones en Grecia, la situación no ha mejorado en nada en lo referente al mercado español. La prima de riesgo está marcando hoy máximos históricos por encima de 570 puntos, mientras que el bono español a 10 años se ha ido claramente por encima del 7%.

   

El Ibex también cae con fuerza, cerca de un 1,6%, mientras el resto de Europa incluso aguanta en positivo. 

Cabía la esperanza de que la tensión por las elecciones griegas hubiera presionado al alza la semana pasada la deuda de otros países en situación complicada, como España. Pero el resultado fue favorable y ni por esas. 

Ahora ya queda claro que el antes y el después para Europa será lo que ocurra con España. De momento, la única actuación que ha habido con nosotros ha sido más bien perniciosa. 

Al no concretarse los detalles, muy importantes, del plan de rescate bancario, la desconfianza todavía se ha extendido más. Genera una sensación de descontrol tremenda. Y estoy convencido de que en parte se ha debido al desastre en la comunicación del plan. 

Lo que no acabo de entender es que se descuente el apocalípsis en Europa y en el resto de países de la zona euro no aumente tanto la tensión. Es evidente que después de España iría el resto.

Montoro le ha pedido esta mañana ya directamente al BCE que compre bonos, por caridad. No parece el mejor mensaje de calma...

ACTUALIZACIÓN: La prima de riesgo se desboca y se acerca a los 600 puntos...

0 ComentariosSé el primero en comentar
User