Acacia Inversión nombra al ex Deutsche Bank, Álvaro Vitorero, como su nuevo consejero ejecutivo
La gestora de inversiones Acacia Inversión ha incorporado a Álvaro Vitorero como consejero ejecutivo y presidente del comité de inversión, según ha comunicado la propia compañía en una nota de prensa.
Este nombramiento, según han destacado, se hace con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía. A partir de ahora, Vitorero supervisará los procesos de inversión, análisis del posicionamiento estratégico y búsqueda de oportunidades de crecimiento internacional.
Vitorero cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos de dirección para la gestión de inversiones a nivel internacional y nacional. Los últimos 15 años ha trabajado para Deutsche Bank, en la última etapa como responsable de gestión discrecional de Europa. También estaba la frente de la presidencia de Deutsche Wealth Management SGIIC. También, ha ocupado puestos de dirección en Barclays Wealth y Bankinter Gestión de Activos, entre otros cargos.
Con la incorporación de Álvaro Vitorero, Acacia Inversión refuerza su estrategia de crecimiento, "preservando los pilares de prefesionalidad y transparencia que la gestora defiende desde su fundación en 1997", aseguran.
Alberto Carnicer Malax-Echevarria, presidente del consejo de administración y fundador de Acacia Inversión, comenta: “La incorporación de Álvaro nos ayudará a dar un salto. Su dilatada experiencia en la creación de procesos de inversión disciplinados y fiables, proyección internacional, éxito en la gestión de equipos y profundo conocimiento del mercado son activos de indudable valor para el paso que busca dar Acacia Inversión, con la que comparte tanto la filosofía de inversión como el foco en el cliente”.
Por su parte, Álvaro Vitorero señala que “Acacia Inversión se ha consolidado como una de las referencias a nivel nacional en el mundo de la inversión y el asesoramiento independiente".
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.