Edmond de Rothschild: "Con Biden la guerra tecnológica con China seguirá ahí" | Descubre más en Outlook

Edmond de Rothschild: "Con Biden la guerra tecnológica con China seguirá ahí" | Descubre más en Outlook

Finect celebrará el 1 de diciembre Outlook a las 16:00h, un evento en el que las grandes firmas de inversión te contarán, como nunca lo han hecho, sus perspectivas para 2021. Los representantes de BNY Mellon, Capital Group, Edmond de Rothschild AM, Franklin Templeton Investments, Nordea y Schroders tendrán que verse las caras con tres periodistas financieros: Sandra Sánchez (Expansión), Rubén Escudero (El Español) y Óscar Giménez (El Confidencial); y con tres selectores de fondos Jonás González (Mutuactivos), Belén Blanco (BBVA) y Carlos Farrás (DPM Finanzas), en cinco bloques temáticos: ESG, Mercados Emergentes, Tensión Geopolítica mundial, Impacto Sanitario e Inflación. Hoy entrevistamos a Sébastien Senegas, director para el sur de Europa de Edmond de Rothschild AM

Si quieres registrarte gratis al evento haz clic o completa este formulario:

 


¿Crees que la ESG será un ingrediente principal en las carteras en 2021?
Desde luego: es una “mega tendencia” y un movimiento imparable. Pensamos que si bien está de moda…no es una moda y que seguirá creciendo en los próximos meses y años. Pero no solo porque es una tendencia, sobre todo porque da resultados. Se ha visto con la crisis de la Covid-19 pero también desde mucho antes. Hay muchos flujos en los mercados hacia compañías que mejor rating tienen en cuanto a criterios ASG, y eso es lógicamente positivo para el comportamiento de las mismas. A parte, está también claro también que una empresa con buen governance (la letra G) siempre tendrá más probabilidad de tener mejores resultados.

¿Qué papel jugarán los mercados emergentes?
Pues deberían de ir bien, por distintos factores:
Condiciones financieras: los Bancos Centrales seguirán siendo acomodaticios y eso desde luego es positivo, y podrían hacer más todavía. También el USD empezará (según nosotros) a debilitarse contra las divisas emergentes, lo cual es positivo para los países emergentes.
Condiciones macro: los países emergentes, sobre todo en Asia, pero no solo, están en una situación mucho mejor ahora que en otras crisis, incluso mucho mejor que bastantes países desarrollados (en general y con excepciones).
Así que positivos en general con emergentes, y en particular con Asia.

¿Qué conflictos geopolíticos podrían afectar en mayor o menor medida a los mercados en 2021?
Con la nueva administración Biden (creo que podemos decir que sí ha ganado las elecciones!) Está claro que las tensiones geo-políticas deberían bajar algo. Vamos a ir a un mundo otra vez un poco más multilateral ...pero con asociaciones muy interesantes como el último acuerdo RCEP entre China y muchos países de su entorno (30% del PIB Mundial, 2200 mios de personas…), también eso debería de ser positivo para el comercio mundial. Pero no todo va a desaparecer, la guerra tecnológica entre EEUU y China seguirá ahí, porque es un tema de muy largo plazo. Y luego lo que nadie se espera, que siempre pasa….

¿Seguirá impactando el Covid-19 en los mercados?
Pues sí. Las distintas vacunas que, parece ser, son eficientes, tardarán tiempo en llegar a suficiente gente como para llegar a la inmunidad. Además hay muchas preguntas sobre su eficacia en el tiempo, posibles efectos secundarios, almacenamiento, distribución ... .bueno como lo vemos, muchas incertidumbres que pensamos se van a despejar poco a poco, pero seguirá provocando volatilidad. Además no olvidemos que la crisis económica seguirá teniendo efectos durante tiempo (desempleo, quiebras de empresas…). Por lo cual volatilidad pero es verdad que vemos la luz al final del túnel!

¿Qué ocurrirá en 2021 con la inflación?
Tema interesante y sumamente complicado!
Está claro que los Bancos Centrales (FED, BCE…) han decidido que el control tan férreo de la inflación no podía ser su único objetivo, por lo cual podría subir sí. Ahora bien va a depender del crecimiento económico también: más crecimiento, más probabilidad de que haya inflación. Y puede depender de la política de los Bancos Centrales por supuesto: la clave al final es que los tipos reales no suban (diferencia entre tipos e inflación), porque dificultaría mucho la salida de la crisis y por ende el crecimiento.
El riesgo final a cerca de la inflación, aunque poco probable, es que tengamos una correlación entre tipos y renta variable (los dos bajando en precio en el siguiente escenario: hay crecimiento, los tipos suben porque los Bancos Centrales lo dejan….provoca demasiado inflación que sube a su vez más que los tipos…. con tipos reales que entonces suben => y provoca un desastre económico!), pero no le damos demasiada probabilidad.

¿Qué tres fondos de inversión crees que se beneficiarán más de este contexto en 2021?
1. En Edmond de Rothschild pensamos que las temáticas tecnológicas seguirán recibiendo muchos flujos, pero cuidado con los fondos demasiado “growth” o crecimiento. Creemos que habrá menos euforia en el sector tecnológico por ejemplo que es el sector crecimiento por antonomasia…pero desde luego que hay seguir invirtiendo: es nuestro futuro. Así que en este contexto, nuestro fondo EdR Fund Big Data nos parece una opción muy válida: jugamos la temática pero con un enfoque multi sector y razonable en precios.
2. Hemos mencionado la tendencia ESG: en este contexto, nuestro fondo EdR Sicav – Euro Sustainable Growth nos parece una opción muy adecuada. Sobre todo que a pesar de su nombre, no es un fondo growth!, sino de calidad (financiera y extra financiera), con muchas sub temáticas de sostenibilidad (envejecimiento, cambio climático, eficiencia energética…).
3. Hemos mencionado también que los emergentes tienen un potencial muy grande en 2021. Y entre otras cosas, creemos que nuestro fondo EdR Fund Emerging Credit, fondo de crédito emergente (solo invertimos en hard currency, ie. principalmente dólar y euros) con su histórico impecable puede aprovechar bien esta oportunidad.
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User