El mercado está a la espera de la decisión que tome la Fed el 1 de mayo respecto a la bajada de tipos de interés en EEUU. Desde Federated Hermes la perspectiva es que "los recortes de tipos podrían retrasarse hasta 2025 y más allá".
Así lo ha asegurado el especialista en inversión de renta variable de la gestora, Charlotte Daughtrey, que ha explicado que debido a que la inflación en 2024 será más difícil de lo que muchos imaginaban, el camino hacia la reducción de los tipos de interés podría no ser tan suave como espera el mercado. El IPC de EEUU sube más de lo esperado en marzo.
En este sentido, Daughtrey ha recordado la situación que se vivió en los años setenta, cuando la Fed bajó los tipos demasiado pronto y la economía estadounidense sufrió una segunda ronda de inflación más dolorosa. Por este motivo, la Fed se puede estar tomando su tiempo en esta ocasión y mantener los tipos en niveles más elevados con el fin de no repetir errores del pasado. "Por lo tanto, esperamos que la Reserva Federal siga actuando con cautela", ha añadido.
Te puede interesar:
- ¿Y si al final la Fed no baja los tipos de interés en 2024?
- La Fed mantiene los tipos de interés sin cambios y sigue anticipando 3 recortes en 2024
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.