El actual CEO de abrdn ha acordado, Stephen Bird, ha acordado su salida con la junta directiva de la entidad. Según explica la gestora en un comunicado, se ha "completado la primera etapa crítica de su transformación en una empresa moderna y digitalmente enfocada en la gestión de activos y patrimonios", por lo que Bird entregará el control "al equipo que ha formado en los últimos cuatro años".
Stephen Bird se unió al Consejo de abrdn en julio de 2020 como Director Ejecutivo Designado y fue nombrado formalmente consejero delegado en septiembre de 2020.
Jason Windsor, actual director financiero, ha sido nombrado primer ejecutivo interino mientras abrdn completa el proceso de búsqueda formal de un nuevo CEO, que incluirá la consideración de candidatos externos. Windsor se centrará en la ejecución de la estrategia y los planes de transformación de abrdn y trabajará junto a Stephen Bird hasta el 30 de junio "para garantizar una transición suave".
"Dejo la empresa bien posicionada, habiendo incorporado una mayor diversificación de ingresos, conservado una sólida posición de capital y, lo más importante, desarrollado un equipo de liderazgo renovado que está listo y ansioso por asumir el desafío de aprovechar todo el potencial de Abrdn", ha indicado Bird.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: