Así son los 2 depósitos españoles a 3 meses que pagan (mucho) más que las Letras del Tesoro

Así son los 2 depósitos españoles a 3 meses que pagan (mucho) más que las Letras del Tesoro

Me gusta
Comentar
Compartir

La última subasta de las Letras del Tesoro con vencimiento a 3 y 9 meses, nos ha dejado la rentabilidad más baja de estos activos en más de un año.

El departamento dependiente del Ministerio de Economía ha vendido 490 millones de euros en Letras del Tesoro a 3 meses con un tipo de interés marginal del 3,215%, el más bajo desde mayo de 2023. 

Asimismo, el Tesoro ha colocado 1.702 millones de euros en Letras a 9 meses a una rentabilidad del 3,150%. Al igual que en el caso anterior, los intereses han sido los más bajos en más de un año, desde marzo de 2023.

Lejos quedan ya esos tiempos en los que las Letras del Tesoro ofrecían rentabilidades cercanas al 4%. Tras la bajada de tipos por parte del Banco Central Europeo en 25 puntos básicos hasta el 3,75%, poco a poco, las letras han ido corrigiendo su rentabilidad.

Debido a esta bajada, a día de hoy, existen numerosos depósitos a 3 meses que baten a las Letras del Tesoro. Pero vamos a centrarnos en los dos de origen español que cumplen con estas características:

Por un lado, el depósito de Cetelem es el más rentable, ofreciendo un 3,99% TAE a 3 meses, con una inversión mínima de 10.000 euros. Este depósito se puede contratar en línea, tanto para nuevos clientes como para los que ya son clientes de la entidad. Además, permite retirar el dinero antes del plazo estipulado, aunque en ese caso no se recibirá ninguna remuneración. Para contratar estos depósitos, la entidad requiere abrir una Cuenta Corriente Cetelem.

Por otro lado, el depósito de MyInvestor ofrece una rentabilidad del 3,5% TAE, pero requiere ciertos compromisos. Para obtener esta tasa, el cliente debe contratar una cartera automatizada con un valor mínimo de 150 euros. Si el cliente decide no contratar el producto vinculado, la TAE del depósito será del 3%, el mismo porcentaje que la entidad ofrece en sus depósitos a seis y doce meses. El plazo para contratar este producto se ha extendido hasta el 2 de septiembre.

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Mejores cuentas remuneradas de 2025

Explora las cuentas remuneradas más rentables.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User