Inditex, Aena y Mapfre entre las empresas que reparten dividendos en mayo

Inditex, Aena y Mapfre entre las empresas que reparten dividendos en mayo

Me gusta
Comentar
Compartir

Mayo ha llegado con abundantes millones para los inversores del Banco Santander, Inditex, Aena y Mapfre, que reparten dividendos este mes. Entre las cuatro empresas cotizadas del Ibex 35 entregarán 5.300 millones de euros.

El reparto ya ha comenzado, e Inditex ha sido de las primeras. La compañía de Amancio Ortega ha abonado 0,77 euros por acción, lo que supone un desembolso de 2.400 millones de euros frente a los 1.900 millones del año pasado. Esto supone el pago a accionistas más alto de la historia de la empresa textil.

Otra empresa que ya ha premiado la fidelidad de sus accionistas ha sido Banco Santander. La entidad ha abonado un dividendo complementario en efectivo de 0,095 euros brutos por acción, lo que representa un aumento del 59% con respecto al año anterior, alcanzando así un total de 1.475 millones.

A futuro, la próxima semana, Aena distribuirá el penúltimo dividendo confirmado del Ibex 35 para este mayo. Será el 7 de mayo cuando el gestor aeroportuario español entregará un dividendo de 7,66 euros brutos por acción correspondiente al ejercicio 2023, totalizando así un reparto de casi 1.150 millones de euros.

Este dividendo de Aena representa un pay-out del 80% para sus accionistas, marcando así el más alto en toda su historia. De hecho, este pago único supera en un 61,2% la retribución sobre los beneficios de 2022, que se situaba en 4,75 euros brutos por acción.

El último dividendo del Ibex 35 confirmado pertenece a Mapfre. El 24 de mayo es el día que la aseguradora realizará un dividendo complementario de 0,09 euros brutos por acción correspondiente al ejercicio 2023. Representará así un desembolso total de 277 millones de euros. Las acciones cotizarán 'ex-dividendo' el 22 de mayo y el registro se efectuará el 23 de mayo.

Por último, aunque aún está pendiente de aprobación y no se conoce la fecha exacta, en la próxima junta del 9 de mayo, la sociedad de inversión inmobiliaria MERLIN Properties someterá a votación el pago de un dividendo adicional de 0,23 euros.

Este complemento al dividendo se sumará al que se distribuyó a los accionistas en diciembre de 2023, cuando se repartieron 0,20 euros por acción. Con esto, la retribución total por cada título ascenderá a 0,43 euros tras recibir este complemento, dejando un total de 210,3 millones de euros.

Quizás te interese


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User