6 Opciones para sacar rentabilidad a tus ahorros

6 Opciones para sacar rentabilidad a tus ahorros

El ahorro debería ser una de las principales preocupaciones de tu salud financiera. No solamente el hecho de ‘apartar’ parte de tus ingresos, ni no el de darle una cierta rentabilidad interesante. Con este fin hay diferentes productos de ahorro que pueden ser interesantes si buscas ahorrar a largo plazo, con bajo riesgo pero también con más riesgo. Veamos qué opciones nos ofrece el mercado y después puedes pasar por un comparador financiero como Kreditiweb para conocer más.

 

Cuentas corrientes y remuneradas

Esta es la opción más común, tener el dinero ahorrado en una cuenta. Sin embargo en una cuenta corriente no te da ningún tipo de rentabilidad. Si este es tu caso, al menos deberías colocar tu dinero en una cuenta remunerada, de esta manera al menos podrías generar algo de rentabilidad sobre tu dinero.

 

Depósitos

La rentabilidad de este tipo de productos suele ser baja, especialmente en la última década tienen tipos de interés muy bajos. Sin embargo, en los últimos meses se han mejorado algunos tipos de interés en algunos depósito y puede ser una alternativa de interés moderado a corto o medio plazo.

 

Productos garantizados

Son productos financieros que garantizan la devolución del dinero que has invertido más una rentabilidad adicional. Sin embargo, también es cierto que suelen tener muchas comisiones asociadas y puede ser incluso poco rentable. En este sentido está casi al mismo nivel que los depósitos a plazo fijo.

 

Plan de Pensiones

Esta suele ser una de las opciones más recomendadas de ahorro de cara al largo plazo. Suele ser inversiones con riesgo variable, dependiendo del riesgo que estés dispuesto a asumir, pero que suelen dar una rentabilidad muy interesante al cabo de 10 años o 20 años.

 

Inversiones

Esta opción suele ser más compleja que las anteriores ya que supone un gran riesgo. Es cierto que siempre puedes recurrir a un servicio especializado para gestionar tus inversiones, pero ten en cuenta que en algunos casos, puedes perder dinero en lugar de ganarlo o sacarle rentabilidad.

 

Inversión inmobiliaria

Otra opción sería la inversión inmobiliaria. Consiste en invertir tu dinero en propiedades en sacar rentabilidad de la compra a largo plazo, ya sea alquilando el inmueble o vendiendo más adelante cuando el mercado sea favorable.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User