aoshi7

ESPAÑA.

Twyp Cash de ING ya está aquí. Otra forma de sacar dinero a lo CashBack


Escrito 8 Sep 16

Una alternativa a los cajeros automáticos para obtener dinero. Otra buena idea para obtener efectivo, aún recuerdo cuando hice un Hal Cash (sacar dinero de un cajero sin dinero ni nada contigo), también precisamente con ING.

El comunicado a los clientes que se ha enviado:

 

http://www.abc.es/economia/abci-clientes-podran-sacar-20-150-euros-super-y-gasolineras-galp-y-shell-201609081321_noticia.html

Comentarios (21)

9 Sep 16

@MRDV, una precisión muy "tonta" pero que siempre se olvida cuando pensamos en sustituir el "plastico" (que efectivamente, cuesta algunos euros al emisor) por el móvil: si el móvil se queda sin batería se acabo el invento, y es bastante normal.

Existen soluciones tecnológicas, pero todas pasan por actualizar el parque de móviles.

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

9 Sep 16

@63gplm: muy cierto y de hecho las baterías (en general) son el elemento que menos ha mejorado técnicamente hablando a lo largo de los años, incluso teniendo en cuenta el litio. Por eso los reconocimientos biométricos podrían ser la solución definitiva si se garantizara la confidencialidad de todos los procesos e información, eso no es lo que todavía tenemos pero podría llegar en el futuro. El modelo sería: llegar al establecimiento, reconocimiento biométrico (pongamos el ejemplo de Pay-Touch en el que pones tus dedos encima del terminal), te aparecen las cuentas que posees con saldo/crédito suficiente, eliges y pagas. La idea es no llevar nada encima: ni tarjetas, ni móvil, ni dinero, ni smartphone, ni smartwatch...

9 Sep 16

@MRDV, como en el iris del ojo de la película Minority Report o la serie de anime Psycho Pass  :-), 

9 Sep 16

@MRDV. Me parece que vas a tener que esperar mucho para ir "en pelotas" al supermercado. Los sistemas biometricos son una buena alternativa como método de autenticación, pero para identificación creo que es muy mala idea. Aunque fuera posible identificar a una persona de forma infalible partiendo sólo de una huella (o un iris, o lo que sea), haría falta que el comercio estuviera conectado a una base de datos que identificara a toda la población con tarjetas de crédito (a nivel mundial...), y luego consultara con todas las entidades bancarias los medios de pago que esa persona tiene.  Me dan escalofrios sólo pensando las posibilidades de atacar un sistema semejante. 

Un gran avance de los sistemas modernos de pago (tipo Apple Pay), es que la información que se intercambia con el comercio no sirve más que para ese pago concreto, de modo que se evita que un fallo de seguridad en Alcampo afecte a todos sus clientes. 

 

 

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

9 Sep 16

@NachoCM: he dicho "(...)  si se garantizara la confidencialidad de todos los procesos e información, eso no es lo que todavía tenemos (...)" pero hay que ser optimistas de cara al futuro. En cuanto a lo de ir "en pelotas" esa era la idea de la publicidad de Pay-Touch u otro similar ya no recuerdo; se veía un tipo que salía del mar y se tomaba una caña en un chiringuito (nada por delante y nada por detrás, jajaja). Quizás yo no lo vea pero muchos de los que estáis por aquí quizás sí.

Lo que tengo meridianamente claro es que una tecnología nueva no se lanza al mercado antes de haber amortizado la anterior.

9 Sep 16

A mi me gusta la libertad y a parte de a la "parienta", no tener que rendir muchas cuentas de lo que hago, dónde lo hago y en qué momento lo hago. Por ello, me suelo manejar siempre con efectivo. 

No es que mi objetivo sea ir contra corriente. Simplemente intento evitar que cualquier desconocido (entidad financiera por ejemplo) sepa en todo momento qué es lo que hago, qu é consumo, en que gasolinera repongo combustible, dónde me hospedo si me ausento de mi casa, etc..

Ya sé que la compañía telefónica sabe si estoy en mi casa, en mi lugar de residencia, en un pueblo a 50 Kms. de distancia que se encuentra en fiestas por ejemplo o en Estambul. No lo puedo evitar, hago uso del móvil básicamente para evitar posibles problemas de familia y que mi mujer se pueda dar el gustazo de llamarme si media hora después de la hora habitual de comer no he llegado.

 

11 Sep 16

mmfpam 12:25 el 09 septiembre 2016https://www.finect.com/usuario/mmfpam

¿Quién la ha contado a usted mi vida? Yo también voy de efectivo. Me jode que "el mundo" sepa donde ceno, como y duermo. Como tengo peor aspecto que la mayoría de mis ladrones en potencia, nunca temo que me atraquen, y por ello, cuando me baja la cosa, saco 1000 pavos y a la cartera.

Los consumidores deberíamos de poner en valor la preciosa información que pasamos a bancos y empresas al poner a funcionar nuestras tarjetas.

Hace pocos días fuí a reparar unos arañazos ( a mi mujer le gusta su coche en estado de revista) a un concesionario oficial y al entregármelo vi que le habían puesto esa chapa con su publicidad debajo de la matrícula.

- ¿Eso tan chulo que habéis puesto debajo de la matricula?

-Sí, ( con sonrisa encantadora) siempre lo ponemos cuando entran en chapa y pintura.

-Y.. ¿tardáis mucho en quitarlo?

El señor puso mala cara y entoces le dije que nos podíamos poner de acuerdo y que no se enfadara.

-¿De acuerdo?

-Sí, por ejemplo: Me puede hacer un buen descuento en la factura que tengo que pagarle o darme unos cheques gasolina.

- ¡Hombre, Hombre!

-¿No está usted por la labor?

-¡Hombre!

¿Quiere usted que le haga publicidad gratis? ¿Porqué es usted Mercedes o por qué? Entonces eso de "¡hombre, hombre!" tendría que decirlo yo.

 Quitaron la publicidad y a otra cosa.

 

 

12 Sep 16

Será la edad Dn @Carlos-Pagan. Tampoco acepto la publicidad en mi matricula. Ni tan siquiera en mis prendas de vestir.

Igual estamos considerados "rara avis". No me importa.

mariatejero Enredadora social y financiera

12 Sep 16

Qué interesante! Aunque yo soy de las que tiran más de tarjeta que de efectivo, y más ahora que pago directamente con el móvil. 

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

27 Sep 16

Nota de hoy de ING Direct: 

LOS CLIENTES DE ING YA PUEDEN DISPONER DE SU DINERO
EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO GALP
 
· Galp colabora con ING en la implantación de la aplicación Twyp Cash, el nuevo servicio de cash back, que permite disponer de efectivo en comercios al realizar cualquier compra

· La compañía refuerza su compromiso por la innovación y la generación de valor añadido en sus estaciones de servicio