Los bonos de Reino Unido se toman un respiro tras el último dato de inflación

Los bonos de Reino Unido se toman un respiro tras el último dato de inflación

Me gusta
Comentar
Compartir

En los últimos días, los bonos del Reino Unido, conocidos como gilts, han experimentado un fuerte incremento en sus rendimientos. El rendimiento del bono a 10 años alcanzó máximos no vistos desde 2008, superando niveles críticos que evocan recuerdos de la crisis del "mini presupuesto" de Liz Truss en 2022.

Sin embargo, este miércoles, tras la publicación del dato de inflación correspondiente a diciembre, se ha observado una ligera moderación en estos rendimientos, dando así un breve respiro a la curva de tipos británica.

La inflación interanual en el Reino Unido alcanzó el 2,5% en diciembre, una leve disminución respecto al 2,6% observado en noviembre, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Aunque se trata de un descenso, la cifra de diciembre de 2024 permanece eso sí por encima del objetivo de estabilidad de precios del 2% establecido por el Banco de Inglaterra.

Esto ha hecho que automáticamente los bonos del Reino Unido hayan reaccionado. El rendimiento del bono británico a 10 años se ha moderado de rozar el 4,9% a apenas rebasar el 4,8% este miércoles tras el dato de inflación.

El rendimiento del bono a 10 años en Reino Unido baja al 4,8% tras la fuerte escalada de principios de año.

Este descenso, aunque modesto, ha sido recibido con alivio por parte de los inversores y las autoridades monetarias. "El pequeño descenso de la inflación será recibido con gran alivio tanto por el Ministerio de Hacienda como por el Banco de Inglaterra. Si los datos hubieran vuelto a ser decepcionantes, los rendimientos de los bonos habrían seguido subiendo, lo que habría aumentado la presión sobre el Ministro de Economía", comenta Luke Bartholomew, economista jefe adjunto de abrdn.

Por su parte, David A. Meier, economista de Julius Baer comenta que aún es demasiado pronto para determinar si podríamos estar ante un "segundo 'momento Truss'" que obligue a realizar ajustes en los planes fiscales del Partido Laborista.

"Con el Banco de Inglaterra continuando con la reducción de sus participaciones en gilts y los inversores nacionales permaneciendo relativamente pasivos, la estabilización de los gilts depende del regreso de los inversores internacionales, quienes podrían sentirse atraídos por los rendimientos de los gilts superiores a los de los bonos del Tesoro de Estados Unidos", apostilla.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?

Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.

¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User