Cómo invertir en Microsoft en 2021: acciones, fondos de inversión y otras vías

Cómo invertir en Microsoft en 2021: acciones, fondos de inversión y otras vías

Como invertir en Microsoft

Cómo invertir o cómo comprar acciones de Microsoft es una pregunta frecuente, ya que son muchos ahorradores se preguntan cómo dedicar una parte de su dinero a la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975. A diferencia de lo que ocurrió en otros sectores, la pandemia reforzó el papel de las compañías tecnológicas. Este gigante de software ganó 61.300 millones de dólares (cerca de 52.000 millones de euros) en su ejercicio fiscal de 2021, un 38% más que el año anterior. 

Desde el nombramiento de Satya Nadella como consejero delegado en 2014, Microsoft puso el foco en la computación en la nube y en la inteligencia artificial. Los inversores han respaldado esta apuesta: el precio de una acción de Microsoft ha pasado de valer alrededor de 30 dólares cuando fue elegido CEO hasta situarse en torno a los 300 dólares actualmente. 

Gracias a esta evolución, la multinacional se ha colocado como la segunda mayor empresa del mundo por capitalización bursátil con un valor de 2,25 billones de dólares, solo por detrás de Apple.

Este gráfico permite ver la evolución del precio de las acciones de Microsoft desde su estreno en los mercados financieros:

En este artículo te explicamos diferentes formas de invertir en Microsoft:

Comprar acciones de Microsoft

Cuando alguien quiere apostar en Microsoft en Bolsa, puede optar por la inversión directa en las acciones de esta compañía. En ese caso, la forma más sencilla de hacerlo es utilizar un bróker online. Microsoft forma parte del índice Nasdaq 100, la bolsa de valores electrónica más grande de EEUU.

Antes de seleccionar el primero que aparezca en internet, conviene comparar diferentes opciones. Finect ha realizado una comparativa de los mejores bróker online para ayudar a los inversores en la toma de decisiones.

A pesar de que esta opción está disponible para todo el mundo, solo es recomendable para aquellas personas que solo quieran comprar acciones de Microsoft. Si se quiere invertir a largo plazo, los expertos recomiendan tener una cartera diversificada

Además hay que tener en cuenta otro matiz si se quieren comprar acciones de Microsoft: el elevado precio que tienen. El precio de las acciones de Microsoft se sitúa actualmente en 299,87 dólares, a cierre de cotización del viernes 17 de septiembre.  Igualmente, si puedes y quieres permitirte comprar estas acciones, y estás bien asesorado como para dar este paso, ¡adelante! Pero debes saber que no es la única forma de invertir en Microsoft.

Fondos de inversión que invierten en Microsoft

Otra forma de invertir en Microsoft es hacerlo a través de fondos de inversión. A diferencia de las acciones, estos productos financieros permiten diversificar el riesgo, ya que la cartera está compuesta por valores de diferentes compañías.

Si un ahorrador quiere invertir su dinero en Microsoft tiene que buscar un fondo de inversión con exposición a esta empresa. ¿Cómo encontrarlo? Finect ha desarrollado un escaparate de fondos tecnológicos, muchos de los cuales apuestan por Microsoft.

Fidelity Funds - Global Technology

Este fondo de inversión de Fidelity invierte en valores de renta variable emitidos por sociedades de todo el mundo que desarrollen productos, procesos o servicios que impliquen mejoras en la tecnología o se beneficien de ellos. Actualmente las empresas tecnológicas acaparan el 73,8% de las inversiones. Microsoft ocupa la primera posición en la cartera del fondo, con un peso del 8%, seguida de Apple, con un 5,8%. 

“Invierte en un sector que históricamente ha dado buenas rentabilidades de la mano de una gran gestora como es Fidelity. Dicho esto, hay que valorar que se centra en las tecnológicas y que por lo tanto no es un fondo que contrataría de forma aislada dada la falta de diversificación. Esto no es algo malo en absoluto, simplemente es algo que hay que tener en cuenta. Puede ser una gran opción si queremos confeccionar una cartera que incluya tecnológicas. Eso sí, tenemos que tener claro que no tiene una volatilidad precisamente baja”, señala Guillermo Villar González, asesor financiero de Inversimply, en un comentario en Finect

Rentabilidad Fondo Fidelity Global Technology

Janus Henderson Global Technology and Innovation

La empresa fundada por Bill Gates también es una de las apuestas del fondo tecnológico Janus Henderson Global Technology and Innovation. Este producto apuesta por valores de renta variable de empresas situadas en cualquier parte del mundo, que son seleccionadas por su potencial de crecimiento.

Su cartera está formada actualmente por 68 valores, donde las empresas tecnológicas ejercen un claro predominio al suponer un 69,2% del capital. Microsoft ocupa la primera posición del fondo, con un peso del 9,7% en la cartera, seguida de Facebook (5,1%), según la ficha del fondo.


Rentabilidad Fondo Janus Henderson Global Techonology

Franklin Technology Fund

El fondo de inversión Franklin Technology Fund apuesta por empresas de servicios tecnológicos, como el software e internet, de tecnología electrónica, telecomunicación y medios. Microsoft también se encuentra como el principal valor de su cartera, con un peso del 4,69%, según la ficha del fondo. También se encuentran otras compañías como Amazon, Apple y Visa.

A lo largo de 2021, este fondo ha conseguido una rentabilidad del 22,40%. Más a largo plazo, se eleva hasta una ganancia anualizada del 29,48% en los últimos tres años. 

“Las perspectivas de su evolución son positivas, debido a la constante evolución del sector tecnológico, impulsado por este largo periodo de confinamiento que ha sufrido toda la Humanidad, donde nos hemos dado cuenta que podemos tecnificar muchos procesos que hasta ahora se hacían de forma manual”, señala Pere Font Simón, asesor financiero de Axa Asesores, en un comentario en Finect. 


Rentabilidad Fondo Franklin Technology

Fondos cotizados que invierten en Microsoft

Otra opción para invertir en Microsoft es hacerlo a través de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés). Estos fondos replican la composición y el comportamiento de un índice bursátil. Su  objetivo es lograr una rentabilidad lo más parecida similar a la del índice.

SPDR MSCI World Technology UCITS ETF

Este fondo cotizado trata de replicar la rentabilidad del índice MSCI World Information Technology Index. A lo largo del año ha conseguido una rentabilidad del 26,73%.

Invierte en valores de renta variable emitidos por empresas a nivel mundial del sector de la tecnología. Microsoft ocupa la segunda posición en la cartera, con un peso del 15,59%. Únicamente superado por Apple, con un 8,29%.

iShares S&P 500 Information Technology Sector UCITS ETF

Otra opción es el fondo cotizado iShares S&P 500 Information Technology Sector UCITS ETF. Este producto busca obtener una rentabilidad de su inversión que refleje la rentabilidad del índice S&P 500 Capped 35/20 Information Technology. 

Este índice de referencia mide el rendimiento de las acciones de S&P 500 del sector de las tecnologías. Las principales posiciones del fondo están ocupadas por Apple, con un peso del 22,10% en la cartera, y Microsoft, que se sitúa en segundo lugar, con un 19,38%. 

Este fondo de BlackRock ha conseguido una rentabilidad del 26,48% en lo que va de 2021. Más a largo plazo, ha obtenido una ganancia media 28,82% anual en los últimos tres años.

Si quieres saber más sobre cómo invertir en Microsoft, Finect ofrece la posibilidad de contactar directamente con un asesor financiero profesional en busca de orientación sobre las inversiones. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres sacarle rentabilidad a tu dinero?

Para saber más sobre inversiones en tecnología:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User