Las Letras del Tesoro se han convertido en una alternativa popular entre las familias españolas para sacar rentabilidad a sus ahorros. Ante la elevada inflación y la escasa remuneración ofrecida por los grandes bancos, muchos ciudadanos se han lanzado a comprar por primera vez estas emisiones de deuda pública española.
Si las familias españoles tenían invertidos 145 millones de euros en este activo en 2021, un año más tarde la inversión en Letras del Tesoro asciende 2.176 millones, según las Cuentas Financieras de la Economía Española, realizadas por el Banco de España. Así se recoge en un artículo publicado este martes por el periódico especializado El Economista.
El éxito de las Letras del Tesoro entre particulares reside en que se trata de un activo seguro y ofrecen una rentabilidad atractiva. En la última subasta —celebrada esta semana— la remuneración se ha mantenido en torno al 3%. Una cifra superior al interés medio del 0,86% ofrecido por los depósitos en febrero, según los datos del Banco de España.
También te puede interesar:
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.