El Tribunal Superior de Hong Kong ordena la liquidación de Evergrande

El Tribunal Superior de Hong Kong ordena la liquidación de Evergrande

Nuevo capítulo en la crisis inmobiliaria que sufre China. El Tribunal Superior de Hong Kong ha ordenado este lunes la liquidación de Evergrande. El gigante inmobiliario chino no ha sido capaz de presentar un plan de reestructuración de su deuda, que asciende a 328.000 millones de dólares (unos 302.000 millones de euros).

"La vista ha durado un año y medio y la compañía aún no ha podido presentar una propuesta de reestructuración. Ha llegado el momento de que el tribunal diga basta", ha declarado la jueza Linda Chan, según ha publicado el periódico South China Morning Post.

Esta decisión judicial puede ser recurrida. A partir de la sentencia, la justicia designará un administrador provisional para empezar a gestionar la reestructuración de la deuda con los acreedores y tomar el control de los activos.

El anuncio de la decisión judicial se ha trasladado rápidamente a la Bolsa. Las acciones de Evergrande Group se han desplomado más de un 20% en la Bolsa de Hong Kong. Ante esta situación, se ha suspendido la negociación de las acciones.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User