La posibilidad de que Estados Unidos entrara en recesión desató el pánico de muchos inversores durante la semana pasada. Los mercados de renta variable se vieron notablemente afectadas, sufriendo importantes caídas en el lunes negro. Tras la tormenta vivida en las Bolsas, los analistas vuelven a intentar vaticinar si llegará o no la temida recesión, justo cuando parecía que lo peor ya había pasado.
La Reserva Federal de Estados Unidos defendía que era posible conseguir un aterrizaje suave de la economía estadounidense, después de subir los tipos de interés y mantenerlos elevados durante más tiempo de lo previsto inicialmente.
"Los riesgos de recesión pueden haber aumentado, pero seguimos viendo razones para creer que puede producirse un aterrizaje suave. Sin embargo, los aterrizajes suaves son históricamente raros y es fácil sobrepasarlos", ha advertido el equipo de analistas de Loomis Sayles, filial de Natixis Investment Managers.
A pesar de las dudas de muchos inversores sobre el mercados laboral de EEUU, estos analistas continúan confiando en su fortaleza. "Los datos de empleo se mantienen muy por encima de niveles alarmante", han señalado.
La razón de esta confianza reside en la salud empresarial. "La sólida salud empresarial sigue apuntalando la economía. Los beneficios impulsan el ciclo. Y aunque nuestras perspectivas sobre la salud empresarial se han vuelto ligeramente más cautas, esperamos que la salud empresarial se mantenga estable en general", han asegurado.
Ahora bien, sí que advierten de la posibilidad de nuevos episodios de volatilidad en los mercados financieros. "La volatilidad es típica al final del ciclo crediticio. Los episodios de volatilidad ilustran la rapidez con la que puede cambiar el sentimiento del mercado. La volatilidad se ha disparado a su nivel más alto desde marzo de 2020", han apuntado.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.