JP Morgan & Chase se ha convertido de nuevo en el segundo accionista de Repsol. El banco estadounidense ha aflorado una participación del 5,366% en el accionariado de la empresa petrolera española, según el registro de participaciones significativas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, JP Morgan controla esa participación de la petrolera española mediante derechos de voto atribuidos a las acciones (4,593%) y derechos de voto a través de instrumentos financieros (0,773%). Actualmente, el banco posee directamente 58,67 millones de acciones de la compañía.
El banco de inversión estadounidense se ha situado como segundo accionista de la empresa española capitaneada por Josu Jon Imaz, solo por detrás de BlackRock, que controla el 5,47%. Ha adelantado al banco noruego Norges Bank, gestor del fondo soberano de Noruega, con un peso del 4,535%, que ha recortado su participación desde el 5% que poseía a cierre de 2023.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.