China ha estado en el punto de mira de los inversores durante el año pasado, debido a la crisis inmobiliaria que sufre el país y la mayor debilidad de la economía, ya que se esperaba que impulsara el crecimiento mundial. Con la llegada del nuevo año, los problemas crecen para el gigante asiático.
El gigante bancario chino Zhongzhi Enterprise Group, uno de los principales bancos en la sombra, se declaró en quiebra el viernes por la noche. El conglomerado bancario reconoció que no puede afrontar sus deudas, lo que ha agravado la crisis inmobiliaria del país.
Este lunes Evergrande EV, la filial de vehículos eléctricos del gigante inmobiliario chino Evergrande, ha anunciado la detención de su director ejecutivo y vicepresidente Liu Yongzhuo por parte de la policía debido a "sospechas de delitos ilegales".
La compañía ha informado de esta detención a la Bolsa de Hong Kong y ha solicitado la suspensión temporal de la negociación de las acciones. Antes de la suspensión, los títulos llegaron a caer un 23,8%.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: