Sabadell baja al 2,35% TAE la rentabilidad de su último fondo a vencimiento

Sabadell baja al 2,35% TAE la rentabilidad de su último fondo a vencimiento

Me gusta
Comentar
Compartir

Como el ciclo de subidas de tipos de interés parece haber llegado a su fin, los bancos han empezado a reducir las rentabilidades que ofrecen los fondos de inversión a vencimiento. Siguiendo los pasos de Banco Santander, el último fondo de este tipo lanzado por Banco Sabadell también ofrece una rentabilidad a la baja respecto a anteriores productos.

El fondo de inversión Sabadell Horizonte 11 2026 se marca como objetivo conseguir para sus partícipes una rentabilidad no garantizada del 2,23% TAE [tasa anual equivalente]. Para ello, el cliente debe contratarlo durante el periodo de comercialización (hasta el 8 de abril de 2024) y mantener el dinero hasta el vencimiento (el 3 de noviembre de 2026). Así se puede ver en el documento de datos fundamentales del producto.

Esta rentabilidad ofrecida no garantizada se queda por debajo de la cifra anunciada en el último fondo a vencimiento lanzado por esta misma compañía el pasado mes de octubre. Entonces, el Sabadell Horizonte 10 2025 se marcaba como objetivo dar una rentabilidad no garantizada del 2,5% TAE

La gestora de este nuevo producto es Sabadell Asset Management, propiedad de Amundi, que ha registrado ya este fondo de inversión en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad depositaria del mismo es el banco francés BNP Paribas

Estos fondos de inversión con rentabilidad objetivo están diseñados para inversores con mentalidad conservadora, aquellos que no quieren asumir mucho riesgo con sus inversiones. Por eso, suelen invertir en renta fija, principalmente, bonos gubernamentales.

El Sabadell Horizonte 11 2026, , cuyo número ISIN es el ES0138636008, invierte, al menos, el 60% de su patrimonio en deuda emitida o avalada por países de la Unión Europea, por comunidades autónomas, por entidades locales y por organismos internacionales donde España sea miembro. El resto de la cartera se destina a renta fija privada (bonos corporativos), instrumentos del mercado monetario, depósitos, otros fondos de inversión (hasta un 10%) y liquidez.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?

Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.

¿Tienes un patrimonio superior a 600.000€ y quieres hacerlo crecer y protegerlo de forma inteligente? Una estrategia financiera personalizada puede marcar una gran diferencia. Completa este breve formulario (menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros especializados en grandes patrimonios.
Empieza hoy a optimizar tu dinero con decisiones respaldadas por profesionales.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User