Otro batacazo de los bonos

Otro batacazo de los bonos

Me gusta
Comentar
Compartir

¿Con qué argumento? Poca cosa. Una subasta decepcionante de bonos franceses a largo plazo. Praet, economista jefe del BCE, hizo buenas las ya famosas declaraciones de Draghi en Sintra, echando un poquito más de leña al fuego. La verdad es que su comentario fue super equilibrado, pero... a fin de cuentas, aquí lo tenéis:





El mercado europeo es el que manda esta vez y el bono alemán es el que amaga con romper su rango de todo un año. No en vano lo estamos viendo en 0.56%, máximos de rentabilidad desde enero de 2016. Pero ya tuvimos en marzo una falsa alarma, con su homólogo americano por encima de 2.60% para que luego todo quedara en agua de borrajas. No hay mucho que lleve a pensar de otro modo en esta ocasión, más allá de un mercado previamente complaciente en exceso.

Segunda mitad de 2016 tocaba "reflación". Primera de 2017, "Goldilocks" (de inflación, nada, pero el crecimiento bien, gracias). Segunda de 2017, ¿vuelta a la reflación?




La bolsa, entre tanto, corrige. En Europa porque, pese a la subida de financieros, este euro por encima de 1.14% no es de gran ayuda. Claro que, curiosamente, coches está en verde hoy... En EEUU porque el "darling" de la tecnología sigue acusando el mal de alturas (máxime con el movimiento de los bonos)... O porque, simplemente, toca, y lo que ha comenzado con una subasta pesada de bonos en Europa ha desencadenado otro día de desánimo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User