Saltan las alarmas en el inmobiliario de China: la promotora Country Garden impaga dos cupones

Saltan las alarmas en el inmobiliario de China: la promotora Country Garden impaga dos cupones

Me gusta
Comentar
Compartir

El gigante asiático no lleva un buen año. A pesar de que la apertura post Covid alentó las expectativas positivas para la economía de China, el país acumula en las últimas semanas varias señales de que el empuje podría ser menor de lo previsto. Su economía creció un 6,3% interanual en el segundo trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas. Además, indicadores como el de las ventas minoristas, el comercio exterior o la producción industrial también están siendo peor de lo esperado.

Tampoco el sector inmobiliario atraviesa su mejor momento y sigue encallado en una larga crisis de la que no parece capaz de salir. La recuperación está siendo “más débil de lo esperado”, según BNY Mellon, y el ladrillo chino se ha convertido en un “lastre” que va a precisar de “más ayuda gubernamental”, de acuerdo con Generali Investments.

A esta situación se añade el fantasma del default, que planea sobre la promotora Country Garden, la "mayor en ventas de pisos" y “la mejor inmobiliaria china y con la mejor imagen pública”, destaca hoy Marc Garrigasait, gestor de Koala Capital Sicav, Panda Agriculture & Water Fund y Japan Deep Value Fund.

La empresa ha impagado los cupones de dos bonos en dólares que vencían el 6 de agosto por un total de 22,5 millones de dólares. Según recoge la agencia Reuters, los bonos en cuestión vencen en febrero de 2026 y agosto de 2030, y ambos pagos adeudados tienen periodos de gracia de 30 días. Tal y como comenta Garrigasait, el recuerdo de Evergrande está todavía reciente. ¿Se repetirá la situación con Country Garden?
 

¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?

Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User