María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

Impuestos curiosos: En Japón se quiere gravar la belleza y en Maryland los inodoros


Escrito 23 Aug

¿Qué te parecería pagar más impuestos por ser guapo o por no castrar a tu mascota? Cada país tiene sus necesidades y su perspectiva de lo que es justicia recaudatoria, pero en algunos casos se les puede ir de las manos. Este es el caso por ejemplo de Japón, donde el economista nipón Takuro Morinaga ha propuesto  gravar más a los hombres solteros y guapos irónicamente para acabar con sus bajas tasas de natalidad, según la revista  Muy Interesante.

En otros estados los impuestos aumentan o disminuyen como método de prevención, como puede ser gravar los refrescos o las bebidas endulzadas para combatir la obesidad.

En la siguiente gráfica de ElEconomista.mx podemos ver algunos de los más curiosos, como las mayores tasas para los tatuajes o piercing en Arkansas, o el curioso caso de Maryland, en el que se paga en función de los inodoros que haya en la vivienda. Este último caso no resulta tan sorprendente si tenemos en cuenta que en Inglaterra hace siglos se pagaba más por el número de ventanas o el uso de sombreros.

Impuestos curiosos


Comentarios