El Seguro de Vida como Herramienta de Planificación Financiera

El Seguro de Vida como Herramienta de Planificación Financiera

 

 

Vamos a comenzar este artículo dando un dato que, en mi opinión, es bastante llamativo: El 58% de los españoles NO TIENE seguro de vida. A pesar de que las primas son de las más bajas de Europa, nos mantenemos muy por detrás de otros países vecinos. (Fuente: El 58% de Españoles no tiene Seguro de Vida - MAPFRE).

Pero… ¿por qué?

Uno de los principales motivos es el hastío generado entre los españoles por esa absoluta avidez de las entidades bancarias de vincular un seguro de vida a absolutamente todo: hipotecas, préstamos personales, tarjetas de crédito… No puedes firmar absolutamente nada sin un seguro de vida previo. Sin explicaciones: o firmas el seguro de vida o no te lo conceden. Si esto fuese una película podría llamarse “El chantaje bancario”.

La triste realidad es que esto deriva en que la mayor parte de los asegurados no saben qué capitales, qué coberturas ni qué primas van asociados a sus seguros de vida y, en consecuencia, no le ven ninguna utilidad (salvo, por supuesto, que sea esa condición “sine qua non” para lograr sacar adelante esa operación bancaria…).

Lo que no te cuentan

Firmar un seguro de vida no es obligatorio legalmente para poder, por ejemplo, constituir una hipoteca. ¿Conveniente? Sí. ¿Obligatorio? Definitivamente, no.

Seguro que muchas veces habréis oído aquello de las “bonificaciones” en las hipotecas por vincular determinados seguros pero, ¿habéis llegado a calcular si verdaderamente os compensa?

Hacerse un seguro de vida en el banco es hasta 4 veces más caro que contratarlo con una aseguradora (Fuente: Hacerse el seguro de vida en el banco, hasta cuatro veces más caro que en la aseguradora | Empresas | Cinco Días (elpais.com)). En Mapfre, contamos con las herramientas para poder estudiarte la mejor opción según tu préstamo hipotecario y calcular, al céntimo, si esa bonificación es realmente la ventaja que dice ser.

Entonces, ¿debería tener un seguro de vida?

Seré breve: SÍ. Aseguramos nuestra casa, nuestro coche, hasta nuestro teléfono móvil…, ¿no sería lógico asegurar nuestra vida?

No se trata de estar sobreasegurados, pero sí de tener una correcta planificación financiera en todos los sentidos. Tener descendencia, ser el o la cabeza de familia, tener compromisos de pago o incluso tener patrimonio, inversiones… son razones más que suficientes para pararse a hacer números y protegerse. Pero no de cualquier manera.

En Mapfre hacemos un estudio integral de las circunstancias personales y financieras de nuestros clientes para ofrecerles la mejor planificación posible, siempre personalizada. En eso consiste nuestra principal labor: El asesoramiento.

Cuando hablamos de seguros de vida, pensamos únicamente en cubrir un fallecimiento, pero nos cubre otras opciones tan importantes como es la invalidez.

Ya sea para dejar cubierta a nuestra familia, para cubrir el importe de nuestra hipoteca o para tener liquidez con la que hacer frente al impuesto de sucesiones llegado el momento, el seguro de vida es, como suelen decir ahora los jóvenes en redes sociales el “must have” de los seguros.

 

¿Hablamos?

 

Patricia Méndez López

Asesora Financiera Certificada

Gestión Patrimonial

MAPFRE

Tel. 683 506 247

pmende2@mapfre.com

 

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User