Mapfre ha lanzado el primer fondo de inversión en biometano en Europa

Mapfre ha lanzado el primer fondo de inversión en biometano en Europa

 

 

   (Fuente: MAPFRE profundiza en su compromiso con la inversión socialmente responsable con el      lanzamiento de una gama de productos ESG)

Mapfre Energías Renovables II, FCR. Así se llama el nuevo fondo que, junto a Abante e IAM Carbonzero ha lanzado Mapfre el pasado mes de junio y que pretende captar en su primera fase hasta 100 millones de euros para destinarlo a la construcción y desarrollo de entre 20 y 25 plantas en España en un periodo de cinco años, con una rentabilidad objetivo que se sitúa entre el 12%-15% anual.

¿Qué es el biometano?

El biometano es un biocombustible 100% verde que se obtiene a partir de residuos de origen animal y vegetal y que se puede inyectar directamente a la red de gas natural, generar energía eléctrica a través de motores y utilizar como combustible.

Fondo catalogado como artículo 9 (SFDR)

Según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), la categoría más exigente es el denominado “Artículo 9”, ya que recoge los fondos sostenibles que tienen un impacto positivo a nivel medioambiental y social explícitamente definido. Con este fondo, además ofrecer buena rentabilidad financiera, MAPFRE contribuye a la descarbonización del planeta, aporta alternativas a la crisis energética, y, lo más importante, invierte en el medio rural a través de la agricultura y la ganadería. 

Otros fondos sostenibles

MAPFRE cuenta también con otros fondos enmarcados dentro del artículo 8 y calificados como ‘Inversión Socialmente Responsable’ (ISR), pero que en el corto plazo también pelearán para conseguir la clasificación en el artículo 9. En este caso, se tratan de:

MAPFRE AM Inclusión Responsable: este fondo pone el foco en aquellas compañías que apuestan por la inclusión laboral de personas con discapacidad. Tiene como objetivo último generar un impacto positivo en la integración social de este colectivo de personas al mismo tiempo que se obtiene una rentabilidad en el largo plazo.

MAPFRE AM Capital Responsable: se trata de un vehículo mixto que persigue la preservación de capital y el crecimiento con un horizonte temporal de largo plazo. A través de una cartera equilibrada de acciones europeas y bonos, busca concienciar de la importancia de la inclusión de los criterios ESG en la toma de decisiones de las empresas, primando aquellas que los tienen incluidos en su gobierno corporativo. 

(Fuente: MAPFRE lanza un fondo de biometano, ¿por qué es artículo 9? - Mapfre AM).

 

 La inversión sostenible es el presente y el futuro de los inversores. 

¿A qué esperas para informarte?

 

Patricia Méndez López

Asesora Financiera Certificada

Gestión Patrimonial

MAPFRE

Tel. 683 506 247

pmende2@mapfre.com

 

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User