Hambre de bolsa: el dinero que entra en ETFs de renta variable triplica al de renta fija en febrero

Hambre de bolsa: el dinero que entra en ETFs de renta variable triplica al de renta fija en febrero

Las entradas en ETFs de renta variable triplican a los de renta fija en febrero

Los ETFs (Exchange Traded Funds) siguen sumando patrimonio mes a mes. Los últimos datos de flujos de fondos cotizados de Amundi revelan que las entradas totales a ETFs alcanzaron los 68.600 millones de euros, con una inclinación decidida hacia la bolsa. Los ETFs de renta variable captaron 50.100 millones de euros en febrero, casi el triple que lo captado por ETFs de renta fija, con 17.500 millones de euros.

En EE.UU., las asignaciones a renta variable fueron también casi tres veces superiores a las de renta fija, registrando 32.300 millones de euros frente a 13.600 millones de euros, respectivamente.

Una diferencia mayor en Europa

En Europa, el mercado de ETF UCITS europeos también mostró un fuerte apetito por la renta variable, con entradas de 15.500 millones de euros. Los ETF europeos de renta variable recibieron 13.800 millones de euros, más de cinco veces la asignación a renta fija que fue de 2.600 millones. Cabe decir que en enero estas entradas en ETFs de renta fija europeos fueron de 7.600 millones.

Sigue aumentando la diferencia entre entradas de dinero en ETFs de renta variable vs ETFs de renta fija en Europa. Fuente: Amundi

Los inversores mostraron un interés notable por la renta variable estadounidense y los índices de países desarrollados, con inversiones de 4.200 millones de euros y 4.100 millones de euros, respectivamente. Los ETFs de Japón captaron 700 millones de euros en Europa.

El informe también destaca un interés sostenido en los mercados emergentes, con 2.000 millones de euros destinados a índices de estas regiones, apoyados por perspectivas de crecimiento sólido y la expectativa de un debilitamiento del dólar estadounidense.

En el frente de la renta fija, los inversores mostraron preferencia por la deuda de corta duración y la deuda corporativa y soberana denominada en dólares estadounidenses. Los índices de deuda pública y agregada, que combinan deuda soberana y corporativa con calificación de grado de inversión, fueron particularmente populares, cada uno captando 1.000 millones de euros.

Sin embargo, hubo una retirada neta de 1.000 millones de euros de la deuda corporativa denominada en euros, reflejando la incertidumbre sobre el futuro de los tipos de interés en Europa.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User