"La parte fácil de 2024 ha terminado y lo que viene será más difícil" en los mercados, avisa Federated Hermes

"La parte fácil de 2024 ha terminado y lo que viene será más difícil" en los mercados, avisa Federated Hermes

Federated Hermes considera que lo más difícil en la economía global "está por llegar". Foto: Witthaya Prasongsin/Europa Press

En un informe reciente sobre las perspectivas del mercado, Federated Hermes destacó que la parte fácil del 2024 respecto a la economía ha llegado a su fin y nos enfrentamos a desafíos más complejos. Lewis Grant, gestor principal de renta variable global en la empresa, mencionó la considerable incertidumbre por delante y señaló la discrepancia entre la animación de los mercados de renta variable y la estabilidad de los mercados de renta fija.

"La parte fácil de 2024 ha terminado y lo que viene será más difícil. Con dos reuniones de la Reserva Federal y un recorte de los tipos de interés previsto para el trimestre, hay mucha incertidumbre por delante", comenta Grant.

En cuanto a las expectativas, Grant prevé hasta tres recortes en las tasas de interés para la renta variable este año, en contraste con las dos previstas en la curva de tipos de interés. Aunque Grant reconoció que la diferencia entre tres y dos recortes puede parecer trivial, subrayó que el momento de estos recortes es crucial, especialmente si la inflación muestra signos de disminución, anticipando un recorte en junio.

Apuesta por las small caps

Grant también destacó que, mientras muchos analistas creen que los recortes de tasas ya están reflejados en los precios de mercado, considera que esto solo se aplica al segmento de gran capitalización. "Prevemos un conjunto más amplio de beneficiarios en un mercado que se amplía a medida que el entorno macroeconómico se relaja y la financiación se abarata".

A este respecto, Mark Sherlock, responsable de renta variable estadounidense en la empresa, señaló que las empresas de mediana y pequeña capitalización en Estados Unidos presentan una oportunidad atractiva en el mercado actual.

En términos relativos, ha expuesto que las valoraciones de las empresas de pequeña y mediana capitalización "parecen históricamente baratas en comparación con las de gran capitalización, sobre todo a la luz de la solidez de la economía nacional estadounidense", a la que están orientadas principalmente este segmento de compañías.

Sobreponderación en renta variable

Por su parte, Stephen Auth, director de inversiones de renta variable, afirmó que, tras una reunión reciente para revisar las perspectivas y la estrategia, "nos mantenemos en nuestra posición de sobreponderación de la renta variable y nos centramos en los valores del mercado en general, al margen de los Siete Magníficos"

Auth reconoció la posibilidad de correcciones imprevistas en el mercado, pero afirmó que preferirían reinvertir en renta variable en lugar de esperar en efectivo, siempre y cuando haya retrocesos significativos.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User