La actividad económica en Estados Unidos ha mostrado pocos cambios desde principios de septiembre
La actividad económica en Estados Unidos ha mostrado pocos cambios desde principios de septiembre, según el último Libro Beige publicado por la Reserva Federal (Fed), que ofrece una evaluación detallada de la economía a través de los 12 bancos centrales regionales del país.
El informe señala que aunque dos regiones lograron un crecimiento "modesto", la mayoría de los distritos informaron una menor actividad industrial. En cuanto al sector bancario, este se mantuvo plano o registró un leve repunte, a pesar de que la demanda de crédito mostró signos "mixtos".
Los precios continuaron moderándose, con un enfriamiento de los precios al consumo, que subieron de forma "leve" o "modesta" en la mayoría de los distritos. Además, la revalorización de los salarios mostró signos de desaceleración.
En cuanto al empleo, se registró un leve aumento en más de la mitad de los distritos, con un crecimiento leve o modesto. La rotación de trabajadores fue baja y se informaron pocos despidos.
El consumo también presentó resultados mixtos, con varias regiones informando un "cambio" en el gasto de los hogares hacia opciones más económicas. En cuanto al mercado residencial, este se mantuvo estable, aunque la incertidumbre en torno a los tipos de interés desanimó a algunos compradores. El sector inmobiliario comercial permaneció "plano", aunque se destacaron algunos desarrollos positivos en infraestructuras y centros de datos en ciertos distritos.
El Libro Beige también señala que la huelga en los puertos de la Costa Este tuvo solo "incidencias menores y temporales", mientras que la temporada de huracanes impactó negativamente en cultivos, comercio y turismo en el sureste del país. En general, el sector agrícola se mantuvo estable o ligeramente a la baja.
En el ámbito energético, el sector se mantuvo en niveles estables o a la baja, con una reducción en los márgenes de beneficios debido a los bajos precios de la electricidad. No obstante, los contactos de la Fed se mostraron "algo más optimistas" respecto a las perspectivas económicas a largo plazo.
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.