"Si el bund supera el 2,5%, cargaremos las carteras de duración muchísimo"

"Si el bund supera el 2,5%, cargaremos las carteras de duración muchísimo"

Me gusta
Comentar
Compartir



El mercado de renta fija ha tenido un movimiento pendular en las últimas semanas. Ha pasado de descontar a finales de año 6 bajadas de tipos de interés por parte de los bancos centrales a proyectar sólo la mitad. 

Esto ha supuesto caídas en el precio de los bonos, después de las fuertes subidas vistas desde mediados de abril. ¿Qué están haciendo los gestores y selectores en sus carteras?

Jorge González, Head of Fund Analysis & Research en Tressis, desveló como han abordado esta estrategia en nuestro podcast Finect Alpha. 

"La última vez que había participado en Finect Alpha, que veníamos de todo el rally de noviembre y diciembre, comenté que nos estábamos poniendo cortos del bund", explicó González, refiriéndose a la estrategia de apostar por la caída del precio de estos bonos gubernamentales alemanes. Sin embargo, tras las caídas de las últimas semanas, la estrategia "ha cambiado; hemos levantado los cortos".

E incluso están barajando aumentar la duración de las carteras de renta fija: "Estuvimos a punto la semana pasada de dar a la tecla de compra, pero luego los movimientos que está teniendo el mercado al final, hay veces que no te dan esa oportunidad", comentó González, destacando la volatilidad del mercado. 

La duración es una medida que indica la sensibilidad del precio de un bono a los cambios en las tasas de interés; a mayor duración, mayor es la variación del precio ante movimientos de las tasas. 

El equipo de Tressis está particularmente atento al rendimiento del bund alemán. "Si el bund se acerca a 2,5%, y si llega al 2,7%, vamos a cargar las carteras de duración muchísimo", declaró González. 

En su opinión, aunque "se está hablando mucho de la inflación de la última milla y lo difícil que es recorrerla", señaló, "los bancos centrales van a acabar bajando los tipos, aunque no sea tanto como les contaba el mercado antes". Sobre todo, en Europa, por la debilidad en el crecimiento que se está viendo en Alemania o Francia, junto con la bajada de la inflación que se ha visto en los últimos meses.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User