Ya es oficial: BNP Paribas se hace con el negocio bancario de Orange Bank en España

Ya es oficial: BNP Paribas se hace con el negocio bancario de Orange Bank en España

orange_bank_espana

BNP Paribas finalmente será el banco que se haga con las operaciones de Orange Bank en Francia y España, después de que ambas compañías anunciasen este martes el fin de su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos para definir los términos de la colaboración de los dos grupos.

En junio de 2023, Orange anunció su intención de salir del mercado minorista bancario en Europa, negociando con exclusividad su venta a BNP Paribas en Francia. Asimismo, también acordó negociar una potencial adquisición del negocio en España.

Aunque en los últimos meses el grupo de telecomunicaciones había explorado la posible venta del negocio español a un socio bancario que no fuera BNP Paribas, finalmente ha elegido también al banco francés.

Tras estas negociaciones, ambas partes han concluido un acuerdo de remisión en España y Francia. De esta forma, Orange Bank y BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca Cetelem, han llegado a un acuerdo comercial para ofrecer una "solución de continuidad" a los clientes de Orange Bank en España. Las dos entidades han asegurado que trabajarán juntas para apoyar a los clientes durante su transición, a lo largo de 2024, a las soluciones de banca digital de Cetelem.

En cuanto al país vecino, 'Hello Bank!', el banco digital de BNP Paribas, ofrece a los clientes de Orange Bank en Francia un servicio simplificado de creación de cuentas, junto con un soporte específico, que les permitirá acceder a sus servicios bancarios cotidianos y su gama completa de soluciones (ahorros, préstamos, seguros, operaciones, devoluciones).

Tanto en Francia como en España, los usuarios podrán seguir utilizando en todo momento las cuentas y servicios bancarios hasta recibir una comunicación personalizada de Orange Bank en la que les indicarán los próximos pasos.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User