Fondos más vendidos BBVA 2021

Como la mayoría de bancos, BBVA está impulsando mucho los fondos de inversión entre sus clientes para hacer crecer su negocio. Al mismo tiempo, los clientes también consideran cada vez más la inversión en fondos de BBVA, porque los depósitos y las cuentas corrients ya no pagan nada y prácticamente no quedan opciones para invertir sin riesgo. 

En este otro artículo ya te hablamos de los mejores fondos de BBVA, para que puedas seguir y analizar los más rentables y los que están teniendo una mejor evolución a largo plazo. Pero hoy te queremos compartir los fondos de BBVA para particulares que están siendo más contratados por los clientes de la entidad para buscar rentabilidad. 

BBVA tiene fondos de muy distintos niveles de riesgo y que, por lo tanto, ofrecen a los clientes opciones más o menos arriesgadas para buscar rentabilidad para su dinero. A la hora de elegir uno u otro, siempre es recomendable consultar con un asesor financiero para asegurarnos de que se ajusta al riesgo que estamos dispuestos a asumir. Además, nos podrá ayudar a evitar productos con comisiones demasiado altas. 

Vamos con el Top 3 de los que más se están contratando en 2021 y los comentamos brevemente.

BBVA Fondos más vendidos en 2021

- Quality Mejores Ideas

A cierre del primer semestre, destaca como el fondo de BBVA más vendido, con cerca de 454 millones de euros de aportaciones netas. Se trata de un fondo de bolsa, que invierte en las llamadas megatendencias. Es decir, en empresas que se pueden beneficiar de tendencias sociales y económicas de muy largo plazo. Pero lo hace indirectamente, invirtiendo a su vez en fondos de inversión de otras gestoras internacionales.

Esto fondo lo tienen más de 80.000 clientes, que en conjunto invierten una cifra superior a los 2.000 millones de euros, según las cifras de Inverco. 

¿Está entre los fondos más rentables de BBVA? Efectivamente así es a medio plazo, ya que a tres años los inversores tienen una ganancia anual media del 11,18%. A 12 meses ya no brilla tanto relativamente, tanto respecto a otros fondos de BBVA como en la media de su categoría, pero aún así obtiene una ganancia del 21% con datos a inicios de julio. 

Aquí puedes ver un análisis más completo del BBVA Quality Mejores Ideas.

- Quality Inversión Moderada

Uno de los fondos BBVA más populares, con casi 250.000 clientes y un patrimonio bajo gestión cercano a los 8.400 millones de euros, sólo superado por otro fondo de la misma familia, pero de menos riesgo, el Quality Inversión Conservadora. En el primer semestre de 2021, este fondo ha tenido unas entradas netas de 408 millones de euros. 

Tiene un perfil de riesgo de 4 sobre 7. Es decir, está pensado para aquellos ahorradores que estén dispuestos a asumir ciertos riesgos para obtener mayor rentabilidad a largo plazo. 

¿Lo consigue? A 1 año obtiene una ganancia superior al 11%, que se reduce hasta el 1,8% anualizado a 3 años y a poco más del 3% a 5 y a 10 años. En la ficha del fondo BBVA Quality Inversión Moderada en Finect puedes hacer preguntas y consultar opiniones de asesores.

- BBVA Futuro Sostenible ISR 

Se trata de un fondo que invierte parte de la cartera siguiendo criterios de inversión socialmente responsable. El BBVA Futuro Sostenible ISR reúne ya 1.600 millones de euros de 55.000 partícipes en su clase A, tras haber registrado una entradas netas de 321 millones de euros en la primera mitad de 2021. 

Su nivel de riesgo también es de 4 sobre 7. Es decir, para inversores dispuestos a asumir volatilidad, y su categoría es renta fija mixta internacional. Es decir, que invierte la mayor parte de su cartera en renta fija y una parte menor en acciones. 

En 2021 gana un 2,6% y un año, un 5,8%, con datos a inicios de julio, aunque todavía no ha conseguido rebasar los niveles en los que estaba antes del estallido de la pandemia. 

Puedes comparar con otros fondos de sostenibilidad en nuestra sección de inversión socialmente responsable.

¿Tienes uno de estos fondos? ¿Te han ofrecido otro? Recuerda que puedes seguir toda la información de los productos de ahorro e inversión de BBVA en Finect.