Emilio Marquez Espino  

EmilioMarquez (324º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
EmilioMarquez
17:38 el 19 marzo 2010

¿Es Internet un derecho universal humano?

Vivimos en una época de debate abierto sobre la red y la sociedad de la información, de controversias sobre los pagos de impuestos especiales a proveedores de contenidos o sobre regulaciones de portales, la neutralidad de la red está en entredicho. El marco legal actual bastaría para  regular Internet pero esto no basta para los lobbys y políticos que quieren censurar a los internautas y tener bien atado todo lo que se mueve en la red, mientras que una encuesta realizada por la BBC determina que cuatro de cada cinco internautas creen que el acceso a la red debería ser un derecho humano.

Y razón no les falta a los internautas que piden que el acceso libre y seguro a la red sea un derecho universal humano. Internet ha cambiado nuestra forma de ver el mundo, de actuar. Nos informamos más y, en algunos casos, hasta mejor, gracias a los focos informativos que se desarrollan en la red. Los medios de comunicación tradicionales se han adentrado en estos territorios tecnológicos con relativo éxito y han cambiado nuestros hábitos a la hora de consumir información de actualidad.

A la par de la tradición mediática se han desarrollado proyectos exclusivos de Internet, nativos digitales, que, sacando partido de ciertos nichos temáticos, han sabido cazar al usuario necesita de información y convertirse en referentes en Internet. A todo esto debemos sumar el último invento de éxito: las redes sociales, que son la morada virtual de muchos y una nueva forma de socializar con amigos y conocidos.

Un total de 27.000 personas encuestadas por GlobeScan para la BBC no pueden estar equivocadas en relación al uso de Internet. Puede que la red no sea todavía un derecho humano, pero en los países industrializados está actuando como tal. La revolución digital nos ha pillado a todos los ciudadanos del primer mundo y ya no podemos escapar de ella. Eso sí, todavía nos quedan muchos caminos por abrir.

Que Internet sea o no un derecho universal humano es algo que se debe debatir en los fueros jurídicos del mundo, pero desde luego, llegar a esta situación sería sumamente optimista para todos, porque de convertirse en un derecho humano, se debería facilitar el acceso a la red y generar infraestructura para ello, algo completamente necesario para mejorar el futuro digital.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
En mi opinión, un impuesto a las páginas sería limitar el acceso a la red de los menos pudientes y en cierto modo un límite a la libertad de expresión. Ciertamente debe ser regulado como los todos los mercados, pero no restringir el acceso. Dependiendo del uso que su uso, la Red puede ser algo muy beneficioso o muy perjudicial, lo que debemos es abogar por un contenido de calidad y una cada vez mayor interacción entre los usuarios.
@María, al mismo tiempo que un impuesto sobre las webs repercutiría directamente en un coste directo para todos los usuarios, desvirtuando la neutralidad de la red, creando una red para ricos y otra para pobres. Algo inaceptable.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La sentencia europea que equipara a fijos y temporales revoluciona el mundo laboral

scribe


Expansión: " La sentencia europea que equipara a fijos y temporales revoluciona el mundo laboral". "Los juristas a los que ha consultado EXPANSIÓN trasladan que está teniendo un "impacto brutal " en las...

Hojas informativas del mes (datos a finales de julio de 2016)

MandG


Podéis descargaros a continuación las hojas informativas mensuales de los siguientes fondos destacados:Fondos de renta fijaM&G Optimal Income Fund EUR A-HHoja informativaM&G Global Floating Rate High Yield Fund EUR ...

Encuesta (2016) sobre la opinión de los inversores particulares por Comunidades Autónomas

andreacc


EFPA España ha lanzado de nuevo la encuesta por Comunidades Autónomas con el fin de conocer la opinión de los inversores particulares. La iniciativa de este estudio se inició en el año 2013 y se repitió en el 2015 ...

Como filtrar y rastrear empresas rápidamente?

Doctor98


Gracias a Internet ahora disponemos de muchos portales para buscar masivamente empresas con determinadas características, ratios... Permiten sobretodo, si sabes que buscar, pasar de tener que analizar una por una 3...

Últimos artículos del blog de EmilioMarquez

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5