¿Qué está pasando esta semana en el mundo de la gestión? ¿Qué es esto? Vaya semanita... 

Acaba de conocerse que Bill Gross, conocido como el Rey de la renta fija y uno de los inversores más famosos de Wall Street, dejará este mes la firma que fundó, Pimco, para unirse a la gestora Janus Capital

La noticia sorprende, más cuando justo ahora la firma estaba siendo investigada por un supuesto caso de valoración exagerada de los activos en uno de sus fondos estrella en EEUU. 

Imagino que la SEC tendrá algo que decir, porque no es normal que el fundador y líder de una gestora que está siendo investigada salga por patas para irse a la competencia...

En fin, el año de Gross ha ido de mal en peor desde las disputas que acabaron con su socio El Erian fuera de la gestora. Entonces, publiqué este artículo "Y el rey de la renta fija se devoró a si mismo"...  Ahora parece que, como Saturno, también está devorando a sus hijos... En este caso, a su ya ex gestora, que ahora se queda en una situación todavía más compleja.

El cambio de 'equipo' de Gross se une, aunque por motivos muy distintos, a los protagonizados esta semana en el mundo de la inversión en España, con la salida de García Paramés de Bestinver, la llegada de Beltrán Lastra a esta gestora y el adiós de Iván Martín a Santander Asset Management para montar su propia gestora.