Caixabank se está dando hoy una torta intensa, después de presentar los resultados del último trimestre. En concreto, cede un 6% para irse a los mínimos marcados en el diciembre negro de los mercados. 

Parece que se han quedado por debajo de las expectativas, después de que el beneficio neto haya caído un 54% respecto a los tres meses previos, hasta 217 millones de euros, aunque el conjunto del ejercicio sí lo cierra con aumento de resultados.

¿Qué fondos de serán más afectados por este castigo a la acción bancaria?

Como se puede ver en la píldora "Qué fondos invierten más en un acción", que ya tenéis actualizada desde hoy mismo con datos a cierre de diciembre, la mayoría son fondos de bancos sobre acciones europeas o españolas. De hecho, el que más inversión tiene es uno de la propia entidad, el Caixabank Bolsa Gestión Euro, con casi 20 millones de euros en la acción. Aunque porcentualmente donde más pesa el valor es en el Sabadell Bolsa España y Bankinter Bolsa España, con más de un 7%.

Fuera de los fondos 'bancarios', el fondo con más peso en la acción es el Okavango Delta, de José Ramón Iturriaga, con un 4,4% de la cartera, y el Bestinver Bolsa, gestionado por Ricardo Cañete y Beltrán de la Lastra, con una posición del 3% (Bestinver también entró el último trimestre en Banco Santander). Algo menor es el peso en el Santalucía Espabolsa, del 1,99%
 

Veremos si los gestores aprovechan las caídas para comprar más o todo lo contrario. 

Ya sabéis que podéis encontrar en esta píldora los fondos que más invierten en una acción, con solo poner el nombre de la compañía

¿Qué fondos tienen una acción?: