Dunas Capital
Dunas Capital
Semanal Renta Fija 18.03.24
Espacio patrocinado

Semanal Renta Fija 18.03.24

Encaramos una semana donde los bancos centrales tendrán un peso potencialmente relevante en el comportamiento de los mercados. Y es que a la posible salida de la estrategia de tipos

negativos y control de control de curva por parte del BoJ, se le une un FOMC que podría estar condicionado por los últimos datos de inflación de sesgo negativo.

En el informe de esta semana centraremos nuestra atención en esta segunda autoridad, analizando lo que se puede esperar de la misma, sobre todo en lo que a la publicación de sus DOTS se refiere. En este sentido, veremos que existe el riesgo de que la Reserva Federal adopte una visión algo menos dovish que la mostrada en diciembre, lo que tendría capacidad para incidir en unos mercados que, pese al re-pricing reciente, todavía estarían lejos de descontar esa posibilidad.

 

Unos datos de inflación bastante incómodos para los intereses de la Fed

Hasta hace bien poco en los mercados prevalecía la idea generalizada de que la dinámica de desinflación que había imperado durante buena parte del 2023 en EEUU iba a extenderse de forma irremediable a lo largo del presente ejercicio. En este sentido, los últimos datos de IPC han servido para generar grietas en este relato por las siguientes razones:

1) Más allá de lo que se pueda pensar, lo cierto es que los datos de inflación se han estabilizado por encima del 3.0% desde el mes de junio del …

 

Continuar leyendo

0 ComentariosSé el primero en comentar
User