Aunque el ecuador del año ha llegado a los mercados con algo más de nerviosismo y ciertas dudas ante el incremento de casos por la variante delta, lo cierto es que 2021 está siendo un año muy positivo para los activos de riesgo.

Con la mayoría de los índices subiendo a doble dígito -el Ibex 35 se revaloriza en el año cerca de un 7%-, y con la actualidad financiera y económica pendiente de la evolución de la pandemia, los datos macroeconómicos y de la inflación, muchos inversores se preguntan qué podemos esperar de los mercados en el segundo semestre del año y, muy especialmente, qué pueden hacer para rentabilizar sus inversiones en este entorno.

Desde Abante, lo primero que recomendamos es invertir siempre con un objetivo claro. Hacer un ejercicio de planificación financiera nos va a ayudar a definir nuestros objetivos y, en consecuencia, vamos a poder conocer cuánto dinero necesitamos y qué rentabilidad deberíamos pedirles a los mercados. Esto también nos va a ayudar a fijar nuestro horizonte temporal de inversión y a conocer qué nivel de riesgo podemos asumir. Con el plazo de inversión y con los objetivos claros podremos trazar la estrategia de inversión que se adapte a nuestras circunstancias y nos permita invertir en los productos que realmente necesitamos.

¿Cómo podemos definir nuestra estrategia de inversión? Profesionalizando nuestras inversiones. Contar con un asesor financiero que nos acompañe y entienda nuestras circunstancias es fundamental para tener éxito con nuestras inversiones. Un asesor financiero nos va a ayudar contextualizar lo que está pasando en los mercados dentro de nuestro plan de inversión y nos va a ayudar también a controlar nuestras emociones y no sufrir con los momentos de volatilidad del mercado.

Otra de las claves para estar tranquilos con nuestras inversiones este verano y no sufrir con lo que pueda pasar tiene que ver con el poder de la diversificación. Tener una cartera global, que diversifique tanto por sectores, como por tipo de activos y geografías y estilos de gestión es fundamental para reducir los riesgos y poder capturar todas las oportunidades que da el mercado.

¿Quieres revistar tu cartera de inversión? ¡Te ayudamos a trazar la estrategia que necesitas!