Allianz Global Investors
Allianz Global Investors
Infografía | Financiar el futuro de la naturaleza

Infografía | Financiar el futuro de la naturaleza

Me gusta
Comentar
Compartir

Según el Foro Económico Mundial, más de la mitad de los 44 billones de dólares del PIB mundial1 depende de la naturaleza y de sus ecosistemas y, por tanto, puede verse afectado por su desaparición.

Desde los medicamentos a las materias primas, pasando por los alimentos o el turismo, las empresas de todos los sectores dependen directa o indirectamente de la naturaleza y de sus ecosistemas.

La creciente presión sobre la naturaleza amenaza directamente la supervivencia de las empresas y sus cadenas de valor. La inversión en biodiversidad es crucial para la solidez de muchos sectores y para la conservación de la vida del planeta. Creemos que los inversores tienen la oportunidad de liderar la transición hacia un sistema respetuoso con la naturaleza.

Para conocer más información, puede consultar la siguiente infografía2:   

1 World Economic Forum New Nature Economy Report, 2020

2 1. Informe sobre los riesgos mundiales 2023 del Foro Económico Mundial | 2. Reuters: La crisis de extinción pone a un millón de especies al borde del abismo, diciembre de 2023 | 3. International Forest Industries, enero de 2020 | 4. Foro Económico Mundial, enero de 2020 | 5. Marco Mundial para la Biodiversidad, Convenio sobre la Diversidad Biológica, diciembre de 2022


Las inversiones en instituciones de inversión colectiva conllevan riesgos. Las inversiones en instituciones de inversión colectiva y los ingresos obtenidos de las mismas pueden variar al alza o a la baja dependiendo de los valores o estimaciones en el momento de la inversión y, por tanto, Usted podría no recuperar su inversión por completo. Las opiniones y los pareceres expresados en el presente documento, que están sujetos a cambio sin previo aviso, corresponden a las sociedades emisoras en el momento de la publicación. Los datos utilizados se han obtenido de diversas fuentes y se consideran correctos y fiables en el momento de la publicación. Las condiciones de cualquier oferta o contrato subyacente que se haya realizado o celebrado —o que se pueda realizar o celebrar— prevalecerán. Esto es material publicitario emitido por Allianz Global Investors GmbH, www.allianzgi.com, con domicilio social en Bockenheimer Landstrasse 42-44, 60323 Fráncfort/M, supervisada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht. El Resumen de los derechos de los inversores está disponible en inglés, francés, alemán, italiano y español en https://regulatory.allianzgi.com/en/investors-rights Allianz Global Investors GmbH tiene una Sucursal en España, con domicilio en Serrano 49, 28001 Madrid que está inscrita en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 10. No está permitida la duplicación, publicación o transmisión de su contenido, independientemente de la forma.

Noviembre 2023, Allianz Global Investors Admaster 3171779 | LDS-230330

0 ComentariosSé el primero en comentar
User