Andbank fondos de inversion imagen llave

En fondos de inversión seguimos apostando por pasar de activos cíclicos a defensivos; en una fase madura del ciclo económico la recomendación sería ir realizando un trasvase de estilos de inversión más growth hacia un estilo de inversión más value y, en este contexto, incorporamos 3 alternativas interesantes en fondos mixtos:

Pyrford Global Total Return
Es un fondo mixto tradicional global, que apuesta por la subida del mercado en su estrategia Long-Only. Ssolo invierte en renta variable y renta fija gubernamental con sesgo a Reino Unido. Su objetivo primordial es la protección del capital, de hecho solo registra 2 años en negativo desde su lanzamiento en 1994. Presenta una volatilidad similar a la renta fija, en torno al 4%, generando rentabilidades a largo plazo de renta variable,  y se puede acceder al fondo a través de diferentes clases de acciones cubiertas al euro.

Investec Global Multi - Asset Income Fund
Es un fondo Multiactivo; puede invertir en toda clase de activo: Renta Variable, Renta Fija, Divisa, Propiedades etc., independientemente de su localización geográfica. Un fondo de carácter defensivo centrado en obtener retornos consistentes con especial atención a las caídas máximas, con una volatilidad en torno al 3%. Dispone, al igual que el anterior, de clase Euro Hedge.

Flossbach von Storch – Multiple Opportunities II
Fondo multiactivo flexible tanto a nivel de activo: puede invertir en acciones, deuda, convertibles, materias primas y derivados, como a nivel sectorial y geográfico. Alta exposición a RV, en un rango entre el 25% y el 100%. Mantiene una posición estructural en oro con un máximo del 10%, a modo de cobertura natural y sigue un estilo de inversión value.