BBVA Asset Management
BBVA Asset Management
Por qué casi el 60% de los españoles se decantan por los planes de pensiones para ahorrar para su jubilación
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Por qué casi el 60% de los españoles se decantan por los planes de pensiones para ahorrar para su jubilación

Me gusta
Comentar
Compartir

Flexibilidad, fiscalidad o gestión profesional son algunos de los atractivos de los planes de pensiones

Los españoles ahorran para su jubilación principalmente a través de planes de pensiones. Así se desprende de la V encuesta BBVA sobre las pensiones y los hábitos de ahorro en España que, entre otros datos, arroja que el 59% de quienes se encuentran ahorrando para su jubilación opta por los planes de pensiones. A considerable distancia se encuentran otras opciones, como depósitos bancarios (29%), planes de pensiones de empleo (17%), fondos de inversión (16%), inversión inmobiliaria (15%) o planes de previsión asegurados (14%).

¿Por qué los españoles optan por los planes de pensiones para ahorrar para su jubilación? Podemos destacar 6 argumentos:

  1. Amplia gama de planes, donde cualquier partícipe puede encontrar aquel o aquellos que se adaptan a sus necesidades y expectativas.
  2. Movilidad entre planes de pensiones: trasladar los derechos entre planes es una gestión rápida y que no tiene coste. Además, se conserva la antigüedad original, de cara a contar con la bonificación de participaciones anteriores a 31/12/2006.
  3. Planes de ciclo de vida, especialmente pensados para aquellos que prefieran delegar en profesionales la gestión del paso del tiempo, es decir, las diferentes necesidades de exposición al riesgo en función de lo cerca o lejos que nos encontremos del objetivo.
  4. Flexibilidad, tanto de aportaciones (pueden ser puntuales o periódicas) como de prestaciones que, en función de las especificaciones del plan podrán percibirse en forma de renta, de capital, en forma mixta y en disposiciones.
  5. Incentivos fiscales: las aportaciones a planes de pensiones permiten reducir la factura fiscal, dado que permiten minorar la base imponible de IRPF hasta un máximo de 8.000 euros anuales. Además, si el cónyuge carece de rentas o éstas no exceden los 8.000 euros anuales, se puede aportar hasta 2.500 euros en su favor y deducirlos adicionalmente en IRPF.
  6. Liquidez: a las contingencias contempladas en el Reglamento (jubilación, fallecimiento, dependencia e incapacidad laboral) y se une un tercer supuesto excepcional de liquidez a los dos existentes (enfermedad grave y desempleo de larga duración): el supuesto de liquidez por antigüedad de las aportaciones, que permitirá rescatar aquellas aportaciones con al menos 10 años de antigüedad a contar ésta en todo caso desde 1 de enero de 2015.

¿Quieres comenzar a beneficiarte de todas estas ventajas? Conoce la gama de planes de pensiones BBVA.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User