BNY Investments - España
BNY Investments - España
Cara a cara: Jon Bell
Espacio patrocinado

Cara a cara: Jon Bell

Me gusta
Comentar
Compartir

Jon Bell1, gestor senior en Newton, examina el mercado global de la renta variable con dividendo y nos da sus previsiones sobre el futuro de la clase de activo.

Puntos clave:

  • Las acciones con dividendo han mostrado una buena evolución en un entorno con mayores niveles de inflación y de tipos de interés.
  • Aplicar un enfoque temático, activo y global a largo plazo puede ayudar a abordar el riesgo de valoración y de concentración[JB1]  de mercado.
  • Por sectores, la estrategia Global Equity Income está posicionada de cara a la incertidumbre geopolítica y económica.
  • ¿Estamos viendo un cambio de liderazgo en la renta variable, de growth a value?

¿Cómo ha cambiado el entorno de mercado de la renta variable de reparto en los últimos años?

Tras la crisis financiera atravesamos un periodo de deflación y una época de “barra libre de liquidez” que brindó un gran respaldo a las acciones growth. Ahora nos encontramos en un mundo más inflacionario, dominado por mayores salarios, desglobalización, un mayor gasto en defensa, disciplina de recursos/materias primas y descarbonización. Además, con el precio del dinero entre el 3% y el 4%, el entorno de tipos de interés es más “normal”.

Creemos que las acciones que reparten dividendo muestran una buena evolución en momentos de mayor inflación, al poder elevar sus dividendos y proteger así a los inversores frente a las subidas de los precios. La historia muestra que la rentabilidad de la renta variable ha estado determinada en gran medida por el crecimiento a tasa compuesta de los dividendos (gráfico siguiente). Si bien hemos visto periodos en que las acciones growth pueden generar fuertes rentabilidades en el corto plazo en base a las expectativas de éxito futuro, las empresas capaces de traducir este éxito en beneficios reales y en rentas para los inversores tendrán seguramente éxito de medio a largo plazo.


 


El valor de las inversiones puede caer y los inversores podrían no recuperar la suma invertida. La renta generada por las inversiones puede variar y no está garantizada.

1 BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA), BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA, BNY MFML o los fondos BNY Mellon.
2 Financial Times: Tech stocks slump as China’s DeepSeek stokes fears over AI spending, 27 de enero de 2025.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User