BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
Cómo blockchain está combatiendo el mercado de productos falsificados
Espacio patrocinado

Cómo blockchain está combatiendo el mercado de productos falsificados

Muchas personas solo asocian blockchain a las criptomonedas, pero esta tecnología ya está ayudando a que las marcas de ropa de lujo garanticen la autenticidad y la integridad a sus consumidores mediante códigos de respuesta rápida (QR). Opinión de Erik Swords, gerente de Mellon, que forma parte de BNY Mellon Investment Management.

Los mileniales son una de las generaciones más grandes del mundo y representan una cuarta parte de la población global.1 También gastan más en artículos de lujo2, y las generaciones Z (con edades entre 16 y 23) y X (con edades entre 39 y 54) la siguen de cerca. En un mercado cada vez más competitivo, las marcas quieren asegurar la autenticidad de sus productos y proteger la integridad de sus marcas. La tecnología blockchain intenta ser la respuesta que proporcione a los consumidores la seguridad de saber si los productos que están comprando son genuinos o falsificados.

"La inmutabilidad de blockchain da a las empresas la capacidad de rastrear artículos a lo largo de la cadena de suministro, lo que les ayuda a confirmar la autenticidad y a aumentar la transparencia, lo que aumenta la confianza de los consumidores", dice Swords.

Aunque esta tecnología será de utilidad al mercado primario, rastreando materias primas y mostrando quién está comprando el producto en el punto de venta inicial, también beneficiará al mercado secundario. Actualmente, muchas personas usan páginas web populares de venta e intercambio y aplicaciones en sus teléfonos para comprar artículos de lujo nuevos o usados de otros comercios minoristas o particulares. Cuando se adquieren los artículos viejos o descontinuados de otros, no hay que pagar el precio del producto nuevo y, además, se contribuye a la sostenibilidad, lo que puede ser beneficioso para los compradores y vendedores. Pero, en la venta de productos de lujo nuevos o usados, asegurar su autenticidad es primordial para proteger a los consumidores y productores por igual.

Swords añadió: "Desde bolsos de mano hasta coches de lujo, vemos que blockchain emerge como una herramienta importante de la cadena de suministro que tiene el potencial de mitigar el fraude".

Por ejemplo, la compañía estadounidense de artículos de lujo Ralph Lauren está añadiendo a los productos identificaciones digitales que permitirán a los consumidores escanear sus etiquetas con sus móviles, lo que les permitirá autentificar un producto en segundos.3 Los fabricantes de automóviles de alta gama también están comenzando a usar blockchain para rastrear su autenticidad en el mercado secundario. "La creciente popularidad del uso de códigos QR únicos en prendas de lujo solo es un ejemplo de cómo las marcas de lujo están usando cada vez más la tecnología blockchain", dice Swords.

1 The Financial Times: "La relevancia de los mileniales - en gráficos", 16 de diciembre de 2019
2 Global Web Index: "El mercado del lujo en 2019: lo que las marcas deberían saber", 16 de diciembre de 2019
3 Apparel Insider: "Etiquetas digitales de Ralph Lauren para combatir las falsificaciones", 16 de diciembre de 2019
Contenido destinado exclusivamente a profesionales de la inversión e inversores institucionales.
 
Este material no debería considerarse como asesoramiento de inversión o como recomendación de gestora o acuerdo de cuenta alguno. Los pareceres y opiniones expresados son vigentes en la fecha de publicación de la información, son susceptibles de sufrir cambios en función de las condiciones económicas y bursátiles, y no representan necesariamente los puntos de vista de BNY Mellon o de cualquiera de sus afiliadas. La información se proporciona solamente como comentario general sobre el mercado y no constituye asesoramiento o consejo jurídico, fiscal, contable, de inversión o de otro tipo; tampoco representa predicción alguna de rendimientos futuros, y no debería interpretarse como una oferta o incitación a vender o a comprar valor alguno en jurisdicciones donde no esté permitido hacerlo.
 
La información se proporciona sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades de ninguna persona en particular. BNY Mellon y sus afiliadas no se hacen responsables de ningún consejo de inversión basado en la información proporcionada. Esta información no representa análisis de inversión ni es una recomendación basada en dicho análisis a efectos regulatorios, al no constituir análisis o investigación significativos. En la medida en que este material contenga aseveraciones sobre rentabilidades futuras, dichas aseveraciones son predicciones y están sujetas a varios riesgos e incertidumbres. La información y las opiniones presentadas se han obtenido o derivado de fuentes que BNY Mellon consideraba fiables, pero BNY Mellon no se pronuncia sobre su precisión o completitud. BNY Mellon no asume responsabilidad alguna por pérdidas resultantes del uso de este material.
 
Todas las inversiones conllevan riesgos, incluido el de pérdida del capital invertido.
 
Esta información no está destinada para su distribución a, o empleo por, ninguna persona o entidad en cualquier jurisdicción o país en el que tal distribución o empleo no esté permitida por la regulación o legislación locales. La información no podrá ser distribuida o utilizada para realizar ofertas o incitaciones a adquirir títulos en ninguna jurisdicción ni en ninguna circunstancia en la que dicha oferta o incitación sea ilegal o no esté autorizada, o allí donde tal distribución conlleve requisitos nuevos o adicionales de registro. Las personas que reciban esta información deberán informarse sobre cualquier restricción aplicable a la distribución de la misma en su jurisdicción, y adherirse a ella.
 
Entidades emisoras
Este material está destinado exclusivamente para su distribución en aquellos países y recipientes mencionados, sujetos a las condiciones y limitaciones expuestas: • Europa continental (excepto Suiza): BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A., 2-4 Rue Eugène Ruppert L 2453, Luxemburgo.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User