BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
¿Qué efectos puede tener la prohibición de la venta de vehículos de combustión en 2035?
Espacio patrocinado

¿Qué efectos puede tener la prohibición de la venta de vehículos de combustión en 2035?

La legislación que establece una fecha límite para los vehículos de combustión ha sido aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 14 de febrero. A partir de 2035, todos los nuevos automóviles y furgonetas matriculados en Europa deberán ser de cero emisiones. Frank Goguen, Portfolio Manager de BNY Mellon Mobility Innovation Fund comenta en esta entrevista cuáles son los posibles efectos de esta decisión.

¿Es tan revolucionaria como parece la decisión del Parlamento Europeo de prohibir la venta de vehículos con motor de combustión a partir de 2035?

Este acontecimiento no es inesperado, es el paso previo antes de ser aprobado por el Consejo de la Unión Europea y, posteriormente, se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea. Esta medida ya contaba con el respaldo de los gobiernos europeos en 2022. La UE ya ha establecido el endurecimiento de las normas de emisiones con objetivos estrictos y, por lo tanto, el sector del automóvil lleva años preparándose e invirtiendo en esta transición.

¿Aprobará esta decisión el Consejo de la Unión Europea?

Suponemos que efectivamente el Consejo de la Unión Europea la aprobará, ya que ha participado en las negociaciones relativas a los objetivos de reducción de emisiones y, en nuestra opinión, estaba de acuerdo con el Parlamento.

¿Cómo afectará esto al mercado? ¿Se notarán sus efectos en 2035 o antes?

Continuará el crecimiento de los vehículos eléctricos. Los fabricantes de automóviles han aumentado su cuota de vehículos eléctricos con respecto al volumen total del sector para cumplir los objetivos de emisiones. Asimismo, la mayoría de los fabricantes de automóviles que operan en Europa ya han fijado sus objetivos en materia de vehículos eléctricos, que están alineados con el calendario de la UE para la prohibición de los motores de combustión interna. En realidad hace ya unos años desde que el mercado nota los efectos de este asunto, ya que el sector del automóvil lleva invirtiendo miles de millones de euros al año en la transición a los vehículos eléctricos. La penetración de los vehículos eléctricos tanto en Europa como en China ha experimentado un crecimiento notable y estamos observando que también está creciendo la penetración en el mercado de EE. UU.; por lo tanto, esto no es algo únicamente de Europa. Existen otros países que también están dejando atrás los motores de combustión interna.

El sector del automóvil ha advertido que esta prohibición podría poner en peligro ciertos sectores, como el transporte de mercancías. ¿Es cierta esta afirmación?

No consideramos que esta prohibición vaya a poner en peligro a estos sectores, sino a las empresas que no están invirtiendo en la transición. Si hablamos, por ejemplo, de los automóviles, los vehículos comerciales o los ferrocarriles, cada tipo de transporte está llevando a cabo la transición a distintas velocidades en función de las normativas establecidas. En el futuro, también existirá la posibilidad de disponer de transporte aéreo y marítimo de cero emisiones.

¿Qué sectores se beneficiarán de esta decisión? Y, por el contrario, ¿qué sectores se verán perjudicados?

Algunos de los que se beneficiarán son sectores que estén expuestos a la transición hacia vehículos de cero emisiones, tales como la cadena de suministro de baterías, actores de la industria de automóviles y camiones que lleven a cabo la transición a vehículos eléctricos y sus componentes, la cadena de suministro de hidrógeno verde, la industria de la energía solar, las empresas de servicios públicos que utilicen fuentes de energía limpias para abastecer la red, las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, mientras que los combustibles fósiles serán los más perjudicados por esta situación.

En su caso, ¿Adaptarán su posición en función de esta evolución?

Nosotros seguiremos teniendo una gestión activa y adaptaremos nuestra posición según sea necesario. Tenemos un gran papel en esta transición para abandonar el uso de motores de combustión interna. En la actualidad, utilizamos el marco de movilidad CASE (vehículos conectados, autónomos, compartidos y eléctricos) con el objetivo de desarrollar nuestra cartera y portfolio.


Esta es una comunicación de marketing.

El valor de las inversiones puede disminuir y es posible que los inversores no recuperen su inversión original.

Antes de tomar una decisión de inversión, le recomendamos que consulte el folleto del fondo y el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI/KID/KIID). Estos documentos están disponibles en inglés y en alguno de los idiomas oficiales de las jurisdicciones en las que el fondo esté registrado para su comercialización. Más información en www.bnymellonim.com.
  

Sobre BNY Mellon Investment Management

BNY Mellon Investment Management es una de las gestoras de activos más grandes del mundo. A 31 de diciembre de 2022, gestionaba activos por valor de 1,8 billones de dólares (AUM). Gracias a su enfoque centrado en el cliente, BNY Mellon Investment Management combina la experiencia de siete firmas de inversión de primera clase, que ofrecen soluciones especializadas en las principales clases de activo, con la solvencia, la estabilidad y la presencia global de BNY Mellon. Puede obtener más información sobre BNY Mellon Investment Management en www.bnymellonim.com.

BNY Mellon Investment Management es una división de BNY Mellon, firma global de inversiones dedicada a ayudar a sus clientes a gestionar sus activos financieros a lo largo del ciclo de inversión. Ya se trate de servicios financieros para instituciones, empresas o inversores particulares, BNY Mellon ofrece una gestión de inversiones y de patrimonio informada y servicios de inversión en 35 países. A 31 de diciembre de 2022, BNY Mellon custodiaba y/o administraba activos por valor de 44,3 billones de dólares y gestionaba activos (AUM) por valor de 1,8 billones de dólares. BNY Mellon puede actuar como punto de contacto único para aquellos clientes que deseen crear, negociar, mantener, gestionar, revisar, distribuir o reestructurar inversiones. BNY Mellon es la marca corporativa de The Bank of New York Mellon Corporation (NYSE: BK). Puede obtener más información en www.bnymellon.com. Síganos en Twitter @BNYMellon o visite nuestro centro de prensa en www.bnymellon.com/newsroom para consultar las últimas noticias sobre la compañía.


Nota para editores

Salvo que se indique lo contrario, toda la información procede de BNY Mellon a 19 de febrero de 2023. Este comunicado de prensa ha sido aprobado para su publicación en Reino Unido, Europa y Suiza únicamente con fines informativos. No constituye una oferta ni una recomendación de compra de títulos ni de servicios de inversión en ninguna jurisdicción y en ninguna situación en la que dicha oferta o recomendación de compra no esté autorizada o resulte ilícita. Las opiniones expresadas en este documento corresponden al gestor, salvo que se indique lo contrario. Los gestores de inversiones son designados por BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA), BNY Mellon Fund Managers Limited (BNYMFM), BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML) o por nuestras filiales para gestionar carteras en relación con los contratos de productos y servicios suscritos entre los clientes y BNYMIM EMEA, BNYMFM, BNY MFML o los fondos de BNY Mellon.

En el Reino Unido, este comunicado de prensa ha sido emitido por BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) para su publicación en medios de comunicación financieros y la información que contiene no constituye asesoramiento de inversión. Domicilio social de BNYMIM EMEA: BNY Mellon Centre, 160 Queen Victoria Street, London, EC4V 4LA. Registrada en Inglaterra con el n.º 1118580. Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) británica. Una empresa de BNY Mellon.

En Europa (excepto Suiza), este comunicado de prensa ha sido emitido por BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML) para su publicación en medios de comunicación financieros y la información que contiene no constituye asesoramiento de inversión. BNY MFML es una sociedad anónima (société anonyme) constituida en Luxemburgo y sujeta a la ley de ese país con el número de registro B28166 y con domicilio social en 2-4 Rue Eugène Ruppert L-2453 Luxembourg. Regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF). Una empresa de BNY Mellon.

En Suiza, este comunicado de prensa ha sido emitido por BNY Mellon Investments Switzerland GmbH para su publicación en medios de comunicación financieros y la información que contiene no constituye asesoramiento de inversión. BNY Mellon Investments Switzerland GmbH, Bärengasse 29, CH-8001 Zürich, Switzerland.         

0 ComentariosSé el primero en comentar
User