Carmignac
Carmignac
Compartimos los mismos intereses que nuestros clientes
Espacio patrocinado

Compartimos los mismos intereses que nuestros clientes

Me gusta
Comentar
Compartir
 

Entrevista a Edouard Carmignac

¿Qué significa «skin in the game»?

Hay que distinguir entre dos cosas: hacer bien tu trabajo y hacer más de lo que exige tu trabajo poniendo algo de ti mismo en ello. En Carmignac, estamos plenamente comprometidos con nuestro trabajo. Cuando hablo de compromiso, me refiero al tiempo y los recursos que le dedicamos, pero también a nuestro propio dinero. Nuestros fondos propios son considerables (más de 2.000 millones de euros) y se invierten mayoritariamente en los mismos fondos que el dinero de nuestros clientes. Esto no es en absoluto habitual en nuestro sector. La idea que subyace en el eslogan «skin in the game», tal y como lo practicamos, es que compartimos los mismos objetivos y riesgos con nuestros clientes. Porque invertir plenamente, también en el plano financiero, junto a nuestros clientes es la mejor manera de garantizar que nuestros intereses y los suyos están alineados.

¿Por qué es importante para nosotros?

Porque ilustra nuestro compromiso con nuestros clientes. Porque demuestra que creemos en lo que hacemos, en nuestros productos, en nuestros equipos y en nuestras convicciones. Nosotros ganamos si nuestros clientes ganan. Y cuando sufrimos, lo hacemos juntos, aunque el objetivo es, obviamente, triunfar juntos. Esta decisión de invertir nuestro dinero en nuestros fondos se tomó cuando se constituyó la empresa. Pensamos que era la mejor prueba que podíamos dar a nuestros clientes de nuestro compromiso con ellos. No podemos permitirnos un mal rendimiento a largo plazo, así de simple.

¿En qué nos diferencia esto de los demás?

Que yo sepa, no hay ningún otro operador que invierta su propio dinero, y en tal proporción, en sus productos. Sin embargo, creemos que esta es la mejor manera de alinear nuestros intereses con los de nuestros clientes. Parece obvio que invertimos en interés de nuestros clientes. Lo que ya no es tan obvio es hasta qué punto están alineados nuestros intereses con los de nuestros clientes. 

La alineación de intereses va incluso más allá de la empresa y concierne a los empleados de Carmignac. Al 70% de ellos les interesa el capital de la empresa. Así que la mayoría de los empleados tienen un interés personal en que nuestros fondos vayan bien. En última instancia, se trata de comprender el interés que pueden tener los clientes en confiar sus ahorros a una sociedad de gestión independiente.

¿Por qué es diferente?

Gestionar los ahorros de nuestros clientes es un honor y también es una gran responsabilidad. Compartir los mismos riesgos que ellos significa asegurarles que no tenemos otro objetivo que ser eficientes y eficaces. Se trata de una gran diferencia que evita muchas preguntas, por otra parte legítimas. La independencia por la independencia no tiene mucho sentido. Sólo tiene sentido si se pone al servicio de las convicciones, el largo plazo y la innovación. Una gestora que cotiza en bolsa o es filial de una gran empresa debe publicar sus resultados cada trimestre. Por lo tanto, puede verse abocada a tomar decisiones a favor del corto plazo en detrimento del largo plazo. No es nuestro caso; nosotros tenemos tiempo y podemos invertir a largo plazo si estamos convencidos de que es lo correcto. Así es como financiamos las innovaciones en las que creemos. Desarrollamos con nuestro propio dinero y probamos las nuevas soluciones de inversión que lanzamos. Solo se comercializan a nuestros clientes cuando se ha demostrado su viabilidad y pertinencia financiera. Del mismo modo, podemos desviarnos del consenso, rechazar las verdades inmediatas y la presión de las ideas imperantes cuando nos hemos convencido, a base de trabajo y análisis, de que eso era lo correcto para nuestros clientes y, por tanto, para nosotros mismos. Esta libertad e independencia son la base de nuestra cultura corporativa y no las concebimos si no van ligadas al interés de nuestros clientes.


The information mentioned above may not be reproduced, in whole or in part, without prior authorisation from the management company. It does not constitute a subscription offer, nor does it constitute investment advice. The information may be partial information and may be modified without prior notice. In the United-Kingdom, this page was prepared by Carmignac Gestion and/or Carmignac Gestion Luxembourg and is being distributed in the UK by Carmignac Gestion Luxembourg UK Branch (Registered in England and Wales with number FC031103, CSSF agreement of 10/06/2013).

0 ComentariosSé el primero en comentar
User