Columbia Threadneedle Investments
Columbia Threadneedle Investments
Perspectivas para 2020: renta variable del Reino Unido. Richard Colwell, Director de Renta Variable Británica

Perspectivas para 2020: renta variable del Reino Unido. Richard Colwell, Director de Renta Variable Británica

La tierra olvidada por el tiempo

Desde que se celebró el referéndum sobre la salida de la UE en 2016, el mercado de renta variable británico se ha asemejado a la película «La tierra olvidada por el tiempo». La mayor claridad respecto del Brexit y la política británica no solo deberían espolear un repunte inmediato en el mercado bursátil, sino también fomentar una reevaluación más duradera de las compañías cotizadas del Reino Unido.

Los datos del mercado se hallan en cotas extremas de varias décadas. Dentro del mercado británico, existe una gran divergencia en las valoraciones de las firmas, dado que, mientras que una quinta parte de las compañías que constituyen el índice FTSE All Share cotizan con un elevado PER previsto que supera las 20 veces, más de un tercio de ellas se hallan en niveles de «ganga» inferiores a 10. Entretanto, a juzgar por una serie de parámetros de valoración, el Reino Unido se encuentra en su nivel más bajo en 30 años en comparación con el resto del mundo.

Las tendencias pueden durar más de lo previsto, aunque esperar a que se dé una mayor claridad resulta un juego peligroso, porque cuando esta finalmente llegue, los mercados probablemente fluctuarán con mayor rapidez. No solo las firmas nacionales británicas que no tienen opciones de salida vía marítima se han visto afectadas por el sentimiento negativo hacia el Reino Unido. Pensamos que hay oportunidades en todo el mercado británico, tanto para las compañías centradas en el ámbito nacional como para las que tienen proyección internacional. Todas se beneficiarían de la reevaluación del mercado británico cuando esta tenga lugar.

El acontecimiento de mayor calado para la renta variable del Reino Unido en 2020 ocurrirá antes de que arranque el año: los comicios generales que se celebrarán el 12 de diciembre. Un resultado poco concluyente impediría que se diesen los resultados más extremos que más teme el mercado, pero también eliminaría la claridad necesaria para que se produzca una reevaluación del Reino Unido.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User