Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Bolsa japonesa: "Los catalizadores clave del rally siguen intactos", según Alex Treves


Escrito 13 Jun 13
En medio de las ventas globales en activos de riesgo, el mercado japonés ha caído hoy con fuerza.
 
El Topix descendió casi un 5%, afectando a los 33 sectores que lo componen. Las preocupaciones por las perspectivas sobre el crecimiento global, el posible fin de la relajación cuantitativa en EE.UU. y el fortalecimiento del yen más allá de los ¥95/US$ parecen ser las causas detrás de estos movimientos.
 
Los valores japoneses han bajado alrededor de un 18% desde sus recientes máximos del 22 de mayo, y la media de los vaivenes diarios ha sido del 3,4%, el mayor nivel de volatilidad desde el terremoto de marzo de 2011. Sin embargo, hay que tener en cuenta que incluso tras esta nueva corrección las acciones japonesas aún mantienen una subida del 20% en lo que llevamos de año.
 
Bloomberg News también citó la rebaja del Banco Mundial sobre sus perspectivas de crecimiento global como otro factor detrás de las bajadas generales que han afectado hoy a los mercados asiáticos.
 
 
Según Alex Treves, Director de Renta Variable, Japón, Fidelity Worldwide Investment:
 
“Desde un punto de vista técnico, un periodo de consolidación no es ninguna sorpresa dado el rally excepcional que ha experimentado Japón en los pasados seis meses. En términos históricos, un retroceso de envergadura es algo común en cualquier fase alcista del mercado. Hay razones para ser optimista y pensar que las futuras debilidades serán temporales y que el pico máximo no ha sido aún alcanzado”.
 
“Los catalizadores clave del rally siguen intactos, las valoraciones son aún razonables y los ingresos se espera que vuelvan a los máximos de 2007. La sostenibilidad del rally a medio-largo plazo dependerá del éxito de las ‘Abenomics’ (así llamadas por Abe, el primer ministro japonés), es decir, las políticas reflacionistas, fiscales y monetarias, así como estrategias de crecimiento, destinadas a estimular las inversiones del sector privado". 
 
"Si las expectativas reflacionistas incrementan la disposición de las corporaciones e individuos a incrementar el riesgo, las acciones japonesas podrían experimentar una tendencia al alza sostenida”

Comentarios (2)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

14 Jun 13

Hoy ha rebotado, cerca de un 2%, aunque ha cerrado lejos de los
máximos de la sesión. Lo seguiremos.


15 Jun 13

Ojito con Japón que ya van varios sustos


http://www.warrantsyquinielas.com/2013/05/crash-en-bolsa-japonesa-23052013.html