Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Caídas en China: "Mejor acostumbrarse a la volatilidad este 2016"


Escrito 5 Jan 16

La bolsa china registró ayer una brusca caída, que generó nervios en los mercados. El descenso es atribuible a los débiles datos de la encuesta de producción publicada durante el fin de semana, un yuan que se debilita y la posibilidad de que muy pronto se ponga punto y final a la prohibición de que los grandes accionistas vendan sus valores.

En opinión de nuestro director de gestión de producto en Asia, Matthew Sutherland, la volatilidad será habitual este 2016:

“Probablemente los mercados de renta variable sean volátiles este año, es mejor acostumbrarse. Es importante que los inversores no entren en pánico en los días débiles y mantengan un enfoque tranquilo y disciplinado en sus inversiones, algo particularmente importante en el caso de China.

Si, el crecimiento chino se está ralentizando, pero la calidad de dicho crecimiento (en otras palabras: más consumo y menos inversiones basadas en la deuda) es mucho más importante, y las dificultades están más que descontadas en las valoraciones baratas.

Para los inversores en renta variable, la buena noticia es que los mercados chinos son muy amplios, lo cual nos permite encontrar muchas buenas ideas de inversión con independencia del entorno macroeconómico”.

Comentarios (1)

armadurayjinete value investor

6 Jan 16

las valuations en média en la bolsa china estan muy en alza si se
hace una comparacíon con el ciclo economico en movimiento de baja