Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Fabio Riccelli, gestor del Fidelity Funds Iberia: "Vemos valoraciones muy atractivas en bolsa española"


Escrito 8 Oct 15

Fabio Riccelli acaba de cumplir un año al frente del Fidelity Iberia, período en el que el fondo se ha situado en lo más alto en los ránkings de rentabilidad de su categoría. En este comentario, nos ofrece su visión respecto al potencial que en su opinión ofrece la cartera: 

"En los últimos meses, la evolución de Grecia, las elecciones autonómicas en Cataluña y las futuras elecciones generales, han añadido incertidumbre al mercado. Aunque para mí, como para la mayoría de gestores de Fidelity, la clave de nuestro proceso está en el análisis de los fundamentales de las compañías y no tanto en el análisis macro o la evolución de los mercados, la bolsa española se ha quedado retrasada frente a otras bolsas europeas y encontramos actualmente empresas a valoraciones muy atractivas. 

La economía española sigue adelante con su recuperación. La reforma laboral ha permitido tener mayor flexibilidad a las empresas y ha aumentado la competividad, lo que ha animado la inversión extranjera y paulatinamente se traduce en la creación de empleo y la mejora de la confianza del consumidor. La reforma financiera permite ahora una mayor circulación del crédito a empresas y particulares, lo cual impulsa también la economía.

Veo oportunidades en compañías que han realizado una reestructuración y se pueden beneficiar de un gradual incremento del consumo. Por ejemplo, en el sector de los medios de comunicación, valores como Mediaset o Atresmedia,  que han ido ganando cuota de pantalla frente a otras cadenas.

Principales posiciones de la cartera a 31 de agosto


También algunos bancos que han sido fuertemente castigados en bolsa y que tienen exposición al segmento empresarial.   Y, por último en multinacionales que son líderes globales en sus sectores,  como Grifols, Amadeus e Inditex.   Pienso que a medida que se vayan despejando estas incertidumbres, se reflejará en la bolsa la buena situación de los beneficios empresariales de muchas empresas españolas"

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!