Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Fabio Riccelli, nuevo gestor del Fidelity Iberia y del Fidelity European Aggressive


Escrito 3 Oct 14

Fidelity Worldwide Investment, una de las gestoras de inversiones más importantes del mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de Fabio Riccelli como gestor principal del FF Iberia Fund y el FF European Aggressive Fund

Fabio Riccelli acumula 16 años de experiencia de inversión, todos ellos en Fidelity, y se ha labrado una sólida trayectoria gestionando estrategias concentradas con alfa elevada y orientadas hacia los valores de pequeña y mediana capitalización. Ha gestionado el Fidelity Funds European Dynamic Fund desde noviembre de 2008 y a lo largo de su mandato ha aupado a este fondo al primer cuartil de rentabilidad con unas ganancias del 126,5%*, frente al 93,5%* de su índice de referencia. 

Su estilo de inversión le coloca como un sucesor natural al frente del FF Iberia Fund, un producto que presenta un enfoque sin restricciones por índices de referencia y se centra en generar alfa a partir de la selección de valores individuales.

Fabio contará con el apoyo del amplio equipo de analistas europeos de Fidelity y, en particular, de los analistas especializados en fondos de países, que generan ideas de inversión en valores de mediana capitalización para estos fondos.

El FF European Aggressive Fund convergerá con la estrategia europea diversificada de Fabio durante los próximos meses, lo que dará más enfoque y claridad a nuestra gama de fondos de renta variable  europea

Este nombramiento se produce después de que Firmino Morgado, el anterior gestor, comunicara su decisión de dejar la gestión de estos fondos y abandonar la compañía.

Fidelity quiere agradecer a  Firmino por la gestión realizada durante estos años y la excelente rentabilidad obtenida. Todas sus responsabilidades de gestión pasan a ser desempañadas por Fabio Ricelli.

* Fuente: Morningstar: Valor liquidativo al inicio y al final del periodo, rentabilidad total, en la divisa del fondo (€), entre 30.11.08 y 31.08.14

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!