Fidelity International
Fidelity International
La Fed combina la retórica de los halcones con las acciones de los halcones
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

La Fed combina la retórica de los halcones con las acciones de los halcones

Me gusta
Comentar
Compartir

Anna Stupnytska, Economista Macro Global en Fidelity International

Sin llegar a los 100 puntos básicos, la Reserva Federal se las ha arreglado para sorprender a los mercados a través del gráfico de puntos de septiembre y el SEP, reforzando el mensaje de halcón de Powell en Jackson Hole. Dado que los datos siguen apuntando a que las presiones inflacionistas son cada vez más amplias y se encuentran más arraigadas con el traspaso de las presiones de la energía a los servicios, la lucha contra la inflación sigue siendo el único punto de atención de la Fed. Al mismo tiempo, la continua solidez económica y el buen estado del mercado laboral apuntan a una elección limitada -al menos por el momento- entre crecimiento e inflación.

A medida que haya más claridad sobre esta reacción de la Reserva Federal, creemos que el listón para que los principales bancos centrales en general -y la propia Fed en particular- se vuelvan menos agresivos a finales de año está muy alto. El tan esperado "punto de inflexión" parece ahora más lejano: hasta que no veamos pruebas sólidas de que el endurecimiento de la política monetaria se transmite a la economía real, la Fed seguirá en su senda de subidas. Sin embargo, observamos que si las condiciones financieras se endurecen de forma significativa podríamos ver una pausa más temprana, pero ahora mismo estamos lejos de eso y la incertidumbre sigue siendo muy alta debido a las numerosas piezas en movimiento. Desde una perspectiva a medio plazo, seguimos pensando que el tipo real a 10 años de EE.UU. por encima del 1% es insostenible, pero llevará tiempo que se produzcan los daños correspondientes.

En cuanto a la asignación de activos, seguimos siendo prudentes con los activos de riesgo, manteniendo la infraponderación de la renta variable y el crédito y una fuerte sobreponderación del efectivo. Nos mantenemos neutrales en cuanto a la duración en medio de la continua atención de los bancos centrales a la inflación, sin perder de vista el deterioro de las perspectivas de crecimiento.

Por regiones, en renta variable preferimos la estadounidense, dadas sus propiedades defensivas y a pesar de las expectativas de que la Fed continúe con su actitud agresiva. En cuanto al crédito, nos posicionamos de forma defensiva en los mercados desarrollados de mayor calidad en relación con los mercados emergentes, donde vemos vientos en contra por la fortaleza del dólar. Y por ultimo, en cuanto a las divisas, somos neutrales pero tenemos opiniones positivas sobre el dólar a través de determinadas divisas asiáticas, en las que los bancos centrales se encuentran en puntos diferentes de su ciclo político.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User