Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Breve comentario ante la votación del acuerdo del Brexit esta tarde
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Fidelity: Breve comentario ante la votación del acuerdo del Brexit esta tarde

Los pronósticos apuntan mayoritariamente a que el gobierno británico perderá la votación y el margen de la derrota previsiblemente dará una idea de lo que podría suceder durante los próximos días y semanas. Algunos esperan que la primera ministra Theresa May sufra la mayor derrota de un gobierno en la historia de la Cámara de los Comunes, superior a los 166 votos con que fue derrotado Ramsay MacDonald en 1924. En este caso, la Sra. May tendrá tres días para presentar un nuevo acuerdo a la Cámara.

Los posibles escenarios tras la votación son, entre otros, un Brexit sin acuerdo, unas elecciones generales, un segundo referéndum y una prórroga del Artículo 50.

Nick Peters, Gestor de fondos multiactivos, comenta sobre su posicionamiento en el Reino Unido:

“En general, mantengo una visión neutral sobre las perspectivas británicas frente a otras regiones del mundo, dado el peso desproporcionado de la política —en lugar de los fundamentales o la economía— en la evolución actual de los mercados. Aunque la presión vendedora y la debilidad de la libra esterlina (tras la votación de hoy o cualquier otro sobresalto en el camino hacia el Brexit) podrían crear oportunidades de compra para los inversores dispuestos a asumir cierto riesgo, las posiciones que tomaré probablemente sean pequeñas y progresivas, en respuesta a cómo se desarrollen los acontecimientos y conforme los mercados vayan procesando la información. Entretanto, ahí es donde el valor de un enfoque multiactivos internacional, que permite a los inversores distribuir el riesgo entre diferentes clases de activos, regiones y sectores, podría quedar más patente”.

Información importante


El presente documento está dirigido exclusivamente al inversor profesional y se prohíbe su reproducción y divulgación sin autorización previa. En ningún caso puede dirigirse al público. A no ser que se establezca lo contrario, todas las opiniones recogidas son las de la organización Fidelity. La presente comunicación no está dirigida a personas residentes en los Estados Unidos. Está dirigida únicamente a personas residentes en jurisdicciones en las cuales los fondos en cuestión estén autorizados para ser distribuidos o donde no se requiera la autorización y registro de los mismos.

FIL Limited y sus respectivas subsidiarias forman la compañía gestora que se conoce como Fidelity International. El valor de las inversiones y su rentabilidad pueden fluctuar como consecuencia de variaciones en los mercados de valores y monetarios y los inversores pueden no recuperar el importe invertido. Las referencias en este documento a valores específicos no deben ser consideradas como una recomendación de compra o venta de los mismos, y se incluyen únicamente a título ilustrativo. Los inversores deben tener en cuenta que todas las opiniones expresadas pueden haber dejado de tener vigencia y Fidelity puede haber actuado ya en en consecuencia. Los informes y análisis usados en esta documentación son recogidos por Fidelity para su uso como gestora de inversiones y puede que ya haya actuado en base a ellos para sus propios fines.

Fidelity, Fidelity International, el logotipo de Fidelity International y el símbolo F son marcas de FIL Limited. Fidelity únicamente ofrece información acerca de sus propios productos y servicios y no facilita asesoramiento sobre inversiones basado en circunstancias individuales. Emitido por FIL (Luxembourg) SA, autorizado y supervisado por la CSSF (Commission de Surveillance du Secteur Financier).

CSS2378

0 ComentariosSé el primero en comentar
User