Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

"No hemos terminado..." El BCE ha dejado la puerta abierta a más medidas


Escrito 6 Jun

Con una inflación baja y en declive, el BCE ha dejado abierta la puerta para más ‘medidas no 
convencionales’. 

- La política clave del BCE es mantener la inflación ‘por debajo pero cercana al 2%’. Sin embargo, con la inflación muy inferior a este nivel y cercana al 0,5% interanual en Mayo, los riesgos de deflación van en aumento y esto ha sido lo que ha provocado la decisiva acción del BCE.

- En este contexto, su firme pronunciamiento de que no hemos ‘terminado aquí necesariamente’ es importante - muestra indicaciones claras de la intención de tomar ‘medidas no convencionales’ para mitigar las posibilidades de que los precios inicien una ‘espiral negativa’.

Ayer ya compartimos la primera valoración de nuestro director de renta variable a nivel mundial, Dominic Rossi. 

Hoy os traemos la de Trevor Greetham, director de asignación de activos de Fidelity:

“El BCE ha realizado su último disparo a los tipos de interés, para sostener la recuperación, elevar la inflación y, aunque no lo digan en público, debilitar el  euro. Elegantemente, Draghi superó las expectativas adoptando todas las medidas que se estaban discutiendo y dejando la puerta abierta para futuras relajaciones cuantitativas mediante la compra de activos si fuera necesario. 

Desde una perspectiva de asignación de activos, los movimientos del BCE son claramente buenas noticias para los activos de la periferia europea y el sector financiero, aunque el sentido de la marcha implica una visión negativa del euro y el franco suizo en relación al dólar y la libra, que comienzan un camino de endurecimiento. 

Este movimiento es parte del positivo telón de fondo de crecimiento y liquidez que soporta la renta variable de los mercados desarrollados.”
 

Dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por inversores particulares

Recuerda que, si no formas parte del grupo Fidelity, puedes unirte    pinchando este enlace


También puede interesarte

Comentarios