JPMorgan Asset Management
JPMorgan Asset Management
La confianza del consumidor es clave para apoyar la recuperación de China
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

La confianza del consumidor es clave para apoyar la recuperación de China

Fuente: Shutterstock

Hasta el momento, la recuperación tras la COVID-19 ha seguido siendo difícil de alcanzar para la segunda economía más grande del mundo, pero los datos económicos recientes sugieren que podría haber indicios de una mejora en el panorama macroeconómico chino. En el primer trimestre, el PIB de China creció a una tasa anualizada del 5,3%, mucho más alta de lo esperado. Sin embargo, es importante destacar que la confianza de los consumidores sigue siendo baja y aún no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia. La continua caída en el sector inmobiliario ha tenido un profundo impacto en la confianza, dado que el 60% del patrimonio de los hogares está ligado a los inmuebles. 

La baja rentabilidad de las acciones chinas en los últimos dos años ha exacerbado este efecto negativo sobre la riqueza. Además, los hogares chinos tienen cada vez menos confianza en la evolución de sus ingresos futuros. Por lo tanto, es probable que se requieran medidas de apoyo más firmes por parte del gobierno para que los consumidores encuentren cierta estabilidad y puedan darle soporte a la economía de forma sostenible.

Nivel del índice, a base 100 en enero de 2021

Fuente: CEIC, China Securities Index Company, LSEG Datastream, National Bureau of Statistics of China, J.P. Morgan Asset Management. Secondary residential property price index measures prices paid on existing home sales. Data as of 31 March 2024.

Este documento constituye una comunicación general y se facilita para fines exclusivamente informativos. Tiene carácter educativo y no debe ser considerado como asesoramiento o recomendación sobre ningún producto, estrategia, característica de plan o para otros fines en ninguna jurisdicción. Tampoco constituye un compromiso por parte de J.P. Morgan Asset Management o sus filiales de participar en las operaciones mencionadas en este documento. Los ejemplos utilizados tienen carácter genérico o hipotético, y se facilitan exclusivamente con fines ilustrativos. Este material no contiene información suficiente para apoyar una decisión de inversión y no debería ser tomado como referencia para evaluar las ventajas de invertir en cualquier valor o producto. Asimismo, los usuarios deben evaluar de manera independiente las consecuencias legales, reglamentarias, fiscales, crediticias y contables, y determinar, junto con sus propios asesores profesionales, si alguna de las inversiones aquí mencionadas se considera adecuada para alcanzar sus objetivos personales. Los inversores deben velar por obtener toda la información pertinente que se encuentre disponible antes de realizar una inversión. Las previsiones, cifras, opiniones o técnicas y estrategias de inversión aquí reflejadas se ofrecen exclusivamente para fines informativos, sobre la base de ciertos supuestos y condiciones actuales de mercado, y están sujetas a cambios sin previo aviso. Toda información aquí contenida se considera exacta en el momento de su preparación. Sin embargo, no puede garantizarse su exactitud y no se acepta responsabilidad alguna en relación con cualquier error u omisión. Cabe señalar que la inversión conlleva riesgos, que el valor de las inversiones y las rentas que estas generan pueden fluctuar en función de las condiciones del mercado y los convenios en materia tributaria, y que los inversores podrían no recuperar todo el dinero invertido. La rentabilidad y los rendimientos históricos no constituyen una indicación fiable de los resultados actuales y futuros.

J.P. Morgan Asset Management es la marca del negocio de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co. y sus filiales en todo el mundo En la medida en que lo permita la legislación aplicable, podremos grabar conversaciones telefónicas y controlar comunicaciones electrónicas para cumplir nuestras obligaciones legales y reglamentarias, así como las políticas internas. Los datos personales serán recopilados, almacenados y procesados por J.P. Morgan Asset Management de conformidad con nuestra Política de protección de datos para EMEA (www.jpmorgan.com/emea-privacy-policy).

Publicado por JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. Sucursal en España con domicilio en Paseo de la Castellana, 31. Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User